29 jun 2010

La Furia llegó a Cuartos


España 1-0 Portugal

La Furia llegó a cuartos

Gabriel Rodríguez para www.btldeportes.com

Tanto va el cántaro a la fuente hasta que la rompe. Un partido que prometía tensión y emoción, la selección española de fútbol logró acceder a los cuartos de final luego de derrotar a Portugal con un solitario gol de David Villa. La “furia española” logró marcar luego de presionar durante todo el encuentro.

El Tiki taka vuelve a sonar

Los dirigidos por Vicente Del Bosque impusieron, una vez más, su ritmo dominador, manejando el balón a su ritmo y sin preocupaciones. Sin embargo, más que un dominio español, parecía que era el juego que los lusos querían que jugaran. Los portugueses siempre esperaron en su cancha a los españoles, quienes no contaron con la determinación necesaria para disparar al arco en muchos tramos del encuentro.

No obstante, el llamado “tiki taka” que ha identificado al Barcelona y también a esta selección, logró darles muchas opciones a los hispanos. Mientras tanto, Portugal jugaba a la contra, con llegadas muy imponentes, donde Iker Casillas tuvo que convertirse en protagonista para impedir la caída de su arco.

A pesar de haber dominado la posesión de la pelota con claridad (61%), España no lucía cómoda en los últimos veinte metros de la cancha. Llorente, segundo delantero punta de Del Bosque, entró para crear un verdadero peligro en el área de Eduardo. Asimismo, David Villa logró soltarse más por la banda izquierda logrando el tan anhelado gol que buscaban desde el arranque.

El ahora delantero culé, logró anotar tras un rebote de Eduardo luego de un disparo del mismo Villa. El partido continuó en la misma tónica, con España dominando y Portugal esperando la contra.

No hubo CR7

Después del pitazo final, muchos hablaran del pobre juego de Cristiano Ronaldo. Pero debemos ir más allá. Sí, en efecto Cristiano Ronaldo no fue determinante en el juego portugués. ¿Pero por qué? La respuesta pudiera estar en la disposición técnica que Carlos Queiroz le exigió al extremo portugués.

Ronaldo no jugó donde debía, incluso se podía ver a la estrella del Real Madrid disputar balones en su propio córner. Quizás ese trabajo lo pudo haber hecho otro jugador, mientras apostaban por un contragolpe gestado por el veloz Cristiano.

Pero nada de esto pasó. España ganó y lo hizo bien. Ahora “la roja” enfrentará a Paraguay en los cuartos de final, con la firme convicción de poner su nombre entre los cuatro mejores del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario