14 sept 2009

Comienza la Liga de Campeones de Europa.


Comienza la Liga de Campeones de Europa.

Barcelona, Real Madrid, Milán e Inter buscan destronar a los “cuatro jinetes” del fútbol inglés en esta temporada

Gabriel Rodríguez

Este martes 15 de septiembre se sube el telón del torneo de clubes más importante de Europa y, para muchos, del mundo. Las estrellas más impresionantes del mundo del fútbol se dan cita en un torneo lleno de expectativa y morbo. Grandes rivalidades y nuevos enfrentamientos entre equipos legendarios serán un atractivo para toda la afición de este hermoso deporte.

A retener el titulo

El Barcelona ha logrado hilar una temporada impresionante, tal vez la mejor temporada de equipo alguno en la historia. El Barça ha conquistado una por una la Liga, La Copa del Rey, La Copa de Campeones, La Supercopa de España y La Supercopa de Europa y aún le falta disputar el mundial de Clubes y de conseguirla lograría 6 de 6 en cuanto a títulos disputados en una temporada. En tal sentido, los dirigidos por Pep Guardiola buscan levantar una vez más la llamada “orejona” que este año tiene un plus para los catalanes, puesto que la final de este año será en el Estadio Santiago Bernabeu, casa de su gran rival el Real Madrid.

Por la revancha

Por otra parte, los diablos rojos de Manchester United buscan reeditar su titulo de hace dos temporadas. Sin embargo, la salida de Cristiano Ronaldo pudiera ser un golpe para su ofensiva, aunque Ferguson, como viejo lobo, sabrá mover sus piezas para que este Manchester resulte.

En Deuda

A pesar del Barcelona y el Manchester, ambos favoritos sin duda alguna, los ojos siempre expectantes de los amantes del fútbol estarán posados sobre grandes equipos que no han logrado buenas actuaciones en el pasado reciente. El más mediático de todos, el Real Madrid, busca saldar la deuda que tiene con sus seguidores y lograr pasar a 4tos de final luego de tantos años; la gan inversión que ha hecho la directiva respecto a jugadores obligan al equipo merengue responder de la mejor manera y convertirse en un claro candidato para levantar la copa.

En Italia también hay equipos en deuda con su afición. El Inter de Milán busca rendirle a honor a un gran plantel dirigido por un gran técnico metiéndose de lleno en la pelea por el título, asimismo, el AC Milán, intentará mejorar su imagen que, últimamente, ha dejado mucho que desear. Además, en Inglaterra, el Chelsea busca concretar lo que ha cocinado, por llamarlo de alguna forma, durante al menos 5 temporadas, una copa de liga de campeones.

Sin Duda, este año se vislumbra un campeonato muy competitivo lleno de emociones y grandes partidos. Ojalá no nos equivoquemos y podamos disfrutar en plenitud del mejor fútbol del mundo. Que las estrellas logren convertirse en hermosas constelaciones sobre el césped y que gane el mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario