3 sept 2011

El UCV FC contra las cuerdas en la Copa Venezuela


Gabriel Rodríguez (@GabUCV)/ Foto Archivo: Dagne Cobo Buschbeck (@Kayoyando)//
Una copia casi exacta. Un partido casi calcado al del año pasado en el cual el Caracas FC sacó grandes frutos ante el UCV FC por la Copa Venezuela. Aquella vez, Jesús “La Pulga” Gómez con su dorsal diez abría la cuenta para los Rojos del Ávila al 62. Este miércoles fue Ángelo Peña, también con la diez, quien al 63 abrió el camino para la goleada caraquista.

Primer tiempo de tres colores
Tal y como pasó hace un año, el UCV FC le jugó de cara a cara al endecacampeón de Venezuela. El tricolor vuelve a demostrar que no le tiene miedo a los colores avileños y durante una hora sencillamente les perdió el respeto. Los primeros 45 minutos tuvieron más presencia tricolor que otra cosa. Los ucevistas no se mostraron cautelosos y pisaron el área de David González en varias oportunidades.
No obstante, el portero del Caracas estaba en su noche y sacó al menos tres pelotas con claridad de gol. Erick Serrano hacía mucho daño por la banda derecha y con las jugadas a balón parado. Mientras tanto, el Caracas intentaba, sin éxito, hilvanar contragolpes para derribar la valla del portero Francisco Haon.
El juego de Haon
En ese partido de 2010 de Copa Venezuela, Francisco Haon se convirtió en la pesadilla de Heatkliff Castillo y compañía. Realmente se erigió como el mejor jugador tricolor, dirigidos entonces por Ricardo “Tigana” Campos. En esta oportunidad, Haon también fue protagonista. Y no sólo por sus buenas paradas, sino porque al ocaso del primer tiempo (al 42’) recibió un fuerte rodillazo por parte de Cristian Novoa que lo sacó del partido.
“El árbitro no sacó ni amarilla. Era para expulsión”, dijo Miguel Ariza, parte de la plantilla del UCV FC luego del partido. “A mí no me pareció tan fortuito, la verdad” expresó el DT tricolor vía telefónica.
Un rojo segundo tiempo
En el complemento se vio a un Caracas FC mucho más enchufado y decidido a buscar el partido. Sin embargo, el tricolor no perdía su orden y buena disposición táctica. Al minuto 63’, Angelo Peña aprovecharía un error del portero Carlos bolívar para romper el celofán que en el 68’ y 69’ aumentaría a tres.
Bolívar no entró enchufado al cotejo y dejó colar tres anotaciones que comprometen bastante las aspiraciones tricolor. Sin embargo, Ramón Cristaldo no da la eliminatoria por perdida. “Tenemos la Copa muy cuesta arriba pero no imposible. Este domingo saldremos con todo”, dijo CRistaldo un día después del partido.
Bajas para la vuelta
Además del porteo Francisco Haon, el UCV FC no contará ni con su lateral izquiero, Roberto Griffit, ni con uno de sus volantes de creación, Aritz Bilbao, quienes salieron lesionados de este partido. La vuelta se jugará el domingo a las 4:00 pm en el Estadio Olímpico de la UCV, donde el tricolo saltará en calidad de visitante por segunda vez en la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario