23 sept 2011

El tricolor busca en la carretera su primera victoria


Gabriel Rodríguez (@GabUCV)/Foto: Archivo Dagne Cobo Buschbeck (@Kayoyando)//
Se viene el cuarto capítulo de esta nueva temporada para el UCV FC y lo hacen visitando a Angostura en Ciudad Bolívar. El Club tricolor viajará el sábado al medio día rumbo al sur del país para enfrentar, el domingo, a uno de los equipos que más dio pelea en la zafra anterior.

El DT tricolor, Ramón Cristaldo se mostró con confianza en esta expedición hacia el Estado Bolívar. “Veo al equipo con bastantes ganas. Hemos estado trabajando en corregir los errores que estamos teniendo. Algunas malas mañas que de apoco han ido disminuyendo”, dijo el DT vía telefónica.
Es normal, y sobre todo en esta Segunda División, que los dirigentes busquen al menos un empate en la carretera y los tres puntos en casa. Sin embargo, el timonel ucevista lo tiene claro “siempre voy a buscar la victoria y más ahora que hemos dejado escapar puntos en casa”, aseguró Cristaldo. “Vamos a ir a jugar bien para regresar bien. Los muchachos están enfocados en eso”.
Más goles de lado y lado
Si bien este comienzo de campaña ha demostrado un gran cambio en cuanto al ataque -6 goles en tres partidos- también se ha visto un bajón defensivo importante –han encajado también 6 goles-. “La naturaleza humana te hace defenderte y en muchas partes de los juegos nuestros muchachos tratan de resguardarse mucho. Es algo que estamos corrigiendo y sé que lo vamos a superar”, expresó el estratega.
Axel Molina, uno de los centrales titulares del club académico no podrá viajar con el equipo por algunos problemas de salud y en su lugar estará José Barrios. “En la semana trabajamos mucho en acoplar a José con el resto de sus compañeros y esperamos que todo nos salga bien”, aseveró Cristaldo. Además, el DT aseguró que Carlos Bolívar, el portero titular, tendrá una nueva oportunidad para demostrar sus habilidades. “Él estaba atravesando una situación incómoda. Algo extra deportivo que quizás pudo hacerle perder concentración. Pero ya todo está tranquilo y el domingo será titular”.
Ataque en racha
La falta de gol parece haber quedado en el pasado, o al menos eso parece en estas primeras tres fechas. Los ucevistas han anotado 6 goles y 5 provenientes de sus delanteros Erick Prado (3) y Néstor “Nino” Canelón (2) –el otro a cargo del central Orlando Galindo-. “Están en racha. El ánimo de Erick está muy bien y Nino igual. El domingo estarán desde el arranque. Debo aprovechar el momento por el que pasan”, dijo Ramón Cristaldo.
El UCV FC visitará a Angostura en búsqueda de su primera victoria del campeonato. El tricolor marcha quinto en la clasificación del Grupo Oriental en la Segunda División del Fútbol Nacional y están a un punto de los puestos que dan un cupo al Torneo de Ascenso el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario