10 ene 2011

Águilas 5-8 Leones


Los Leones demuestran todo su poder ante las Águilas

Gabriel Rodríguez para www.btldeportes.com Foto: BTLdeportes

Los Leones del Caracas lograron reencontrarse con la victoria la noche de este lunes en el Estadio de la Ciudad Universitaria. El equipo melenudo doblegó 8 carreras a 1 a las Águilas del Zulia en lo que pudo significar la última salida del abridor criollo, Guillermo Moscoso.

El lanzador derecho laboró por espacio de 6.0 entradas, permitiendo tan solo una carrera –que además fue sucia- con siete hits y tres ponches. A pesar de que esta actuación se cuente como su última salida de esta temporada, la gerencia melenuda confía en poder tenerlo por una jornada más: “Sin caer en un optimismo exagerado, pienso que el hecho de que Oakland haya adquirido a Guillermo Moscoso, es algo que puede abrir la posibilidad de que juegue con nosotros”, comentó Luis Ávila antes del comienzo del encuentro.

La ofensiva vuelve a responder

Pero no sólo Moscoso destacó esta noche por el Caracas, los toleteros capitalinos también dijeron presente en una noche productiva. De los que alinearon como titulares, sólo José Duarte no pudo conectar imparable.

Además, el 3er inning caraquista se tradujo en demostración de fuerza. Josh Kroeger, José Castillo y Carlos Maldonado desplegaron todo su poder y colocaron la bola más allá de la barda de los jardines del Universitario. Asimismo, en el 5to tramo Jesús Guzmán emularía a sus compañeros y pegó cuadrangular al centro.

9no no tan bueno

Con el juego 8-2 el cerrador de los Leones, Juan Carlos Gutiérrez, tomaba la bola para sellar la victoria local. Sin embargo, el inning se le complicó más de lo que el popular “bola 8” podía suponer. Luego de un doble play que limpiaba las almohadillas, en cerrador melenudo recibió imparables de Henry Rodríguez y Luis Núñez, dejándole la mesa servida a José Pirela quién sacó la bola por todo el jardín izquierdo.

Seguidamente, Ernesto Mejía continuaba el asecho zuliano con un doblete, pero Francisco Plasencia entregaba el último out con elevado al jardín central.

De esta forma, los Leones del Caracas vuelven a la punta del campeonato –empatados con Caribes-, mientras que las Águilas siguen hundiéndose en el último lugar de la tabla de clasificación.

El próximo encuentro de los capitalinos será mañana ante Caribes en Puerto La Cruz

8 ene 2011

Tigres 3-2 Leones


El Caracas vivió la pesadilla tigrera

Gabriel Rodríguez para www.btldeportes.com Foto: BTLdeportes

Los juegos entre Leones y Tigres han tomado, en los últimos años, un tono de guerra y de hostilidad que no viven muchos otros equipos en Venezuela. Es por eso que esta noche se vivió con tanta intensidad este 5to juego de la semifinal de nuestra pelota.

Los Tigres de Aragua lograron vencer, en su patio, a su rival felino. En un juego que se prestó para la polémica y que dejó en el ambiente la incertidumbre de saber si los maracayeros hubiesen sido superados por una verdadera pesadilla.

Los tigres hicieron su trabajo

Con dos carreras en el mismo primer innings, los dirigidos por Buddy Bailey ponían los argumentos a su favor. Sin embargo, Cabrera y Kroeger situarían orden en el tercer tramo para igualar a dos, siendo Lastings Milledge quién se vistiera de héroe con triplete que daba cifras definitivas en la parte alta del quinto.

Un toque de polémica

No obstante, la gran noticia en este encuentro no fueron las carreras visitantes o las melenudas, sino una decisión, por demás discutida, del timonel caraquista. Dave Hudgens ordenó a Kroeger, con hombres en primera y segunda sin outs, tocar la bola para “mover a los corredores”, según explicara él mismo después del juego.

Pero más allá de esta decisión –muy bien razonada por el manager melenudo- luce poco lógico mantener la señal de toque con dos strikes. En efecto –y como temían los seguidores capitalinos- Josh Kroeger terminó entregando el primer out y a la postre, con las bases llenas (otorgaron 3 boletos en el inning), José Castillo se ponchó tirándole para dejar pasar la oportunidad más clara del partido para los de casa.

Al final, victoria para los Tigres, quienes no sólo ganan su segundo partido de esta postemporada, sino que le quitan el carácter de imbatido a los Leones del Caracas. La próxima cita del conjunto rayado será mañana en Maracay, cuando reciban a los ahora punteros –empatados con los Leones- Caribes de Anzoátegui, mientras que los Leones harán lo propio el domingo en el parque de la UCV.

Primera vuelta RR


Los Leones comandan la primera vuelta del Round Robin

Gabriel Rodríguez para www.btldeportes.com Foto: BTLdeportes

Termina la primera ronda de esta semifinal del Round Robin en la pelota rentada en Venezuela. Los pronósticos parecen estar haciéndose realidad, salvo unos Caribes de Anzoátegui que, por el sólo hecho de estar en los Play Off, ya han sorprendido al mundo del beisbol criollo.

Reinando en su selva

Los que se presentaban como los grandes favoritos y defensores del título, no han decepcionado a quienes disfrutan de este deporte en nuestras tierras. Los Leones del Caracas comenzaron a todo tren esta primera vuelta, ganando todos sus encuentros y consolidándose como punteros, demostrando que definitivamente, son el equipo a vencer en esta segunda parte de la campaña.

Con Jesús Guzmán (.389 AVE) y Marwin González (7 CI) a la cabeza, los Leones han desplegado una tórrida ofensiva que junto a un buen cuerpo de abridores han podido destacarse sobre los demás equipos que luchan por un puesto en la gran final

Y sigue la sorpresa

Luego de comenzar el Round Robin con una derrota ante los Leones del Caracas, los Caribes de Anzoátegui han enderezado el rumbo y apoyados en el deslumbrante Alexi Amarista se han colado en el segundo puesto de la tabla.

El joven criollo lleva de 17-6 en lo que va de postemporada –entre ellos un doble y dos jonrones-, anotando cuatro carreras e impulsando siete para gozar de .353 de promedio.

Unas de cal y otras de arena

El conjunto de las Águilas del Zulia parecía comenzar el Round Robin como lo hicieron en la temporada regular. Los dirigidos por Jody Davis arrancaron con dos victorias en su patio ante los Tigres de Aragua, pero un aguacero apagó su buena racha.

Un juego suspendido ante el Caracas el pasado martes significó una doble tanda –de 9 innings cada uno- el siguiente día. Los rapaces no pudieron contener el ritmo arrollador de los capitalinos y salieron barridos del Luis Aparicio “El Grande”.

Unos Tigres a media máquina

A pesar de contar con bates encendidos como los de Hernán Iribarren (.412) y Luis Maza (.375), los Tigres de Aragua no han podido comenzar con buen ritmo esta semifinal. El equipo más exitoso de la década del 2.000 partió con el pie izquierdo esta segunda etapa del campeonato.

Los felinos cayeron es sus dos primeros encuentros ante las Aguilas del Zulia en Maracaibo y luego de un descanso parecían voltear el tomón. Los rayados vencieron a Bravos de Margarita 4-1 en Maracay pero volvieron a caer ante Caribes, quedando a tres juegos de la punta y sólo un juego por encima del colista, Bravos de Margarita.

El lado oscuro de la fuerza

Cuándo se realizó el draft de sustituciones antes de comenzar el Round Robin, los Bravos de Margarita –junto a los Leones del Caracas- parecían haberse armado de la mejor forma. El estelar Luis Jiménez, el rendidor Jay Gibbons y el cerrojo Jean Machí se integraban a un equipo que vislumbraba un cambio de rostro para esta semifinal.

Sin embargo, los muchachos de Luis Dorante no han podido ganar un partido en cuatro intentos en los Play Off. A pesar de que Gibbons (.375) lidera a los bateadores de Margarita y Luis Jiménez batea para .250, el pitcheo de los isleños se ha venido a menos.

Los que estaban llamados a ser dominantes para la tropa brava no han podido hacer su mejor trabajo. Yusmeiro Petit (18.00 EFE) y Carlo Monasterio (18.90 EFE) dan muestra del mal momento que vive el conjunto. Además, los errores defensivos tampoco han ayudado a elevar el vuelo margariteño.

A pesar de que en el beisbol todo puede pasar, las tendencias que se han observado en estos primeras cuatro jornadas de Round Robin pueden dar pie para presagiar el devenir de esta semifinal. No obstante, aún queda mucho camino por recorrer y un cambio radical siempre está presente en el ambiente de la LVBP.