“Ahora gatito, cálate la Samba”
Gabriel Rodríguez/ Para Tupelota.com
Los Tiburones de la Guaira lograron su tercera victoria al hilo en este Round Robin, tras vencer a los Leones del Caracas con amplio marcador de 12 carreras a 6. El equipo escualo se apoyó, principalmente, en el bate de Wilfredo Romero, quien se fue de 4-2 con un jonrón y cuatro impulsadas. Sin embargo, el resto de la toletería varguense también aportó lo suyo para esta importante victoria.
Definitivamente, pa’ encima
Los Tiburones se soltaron a batear en los últimos tres encuentros, únicas tres victorias que han logrado en esta postemporada. Cabe destacar que esta hilada victoriosa llega después de cuatro derrotas en los primeros cuatro encuentros para los salados.
Dentro de esta seguidilla positiva, los Tiburones han dado 43 imparables para 31 carreras anotadas. Además, los bates apagados como el de Oscar Salazar parecen haber despertado, el “cachi” se fue esta noche de 3-3 con 3 anotadas y una impulsada. Rafael Álvarez, 7mo en la alineación de Subero, se fue de 4-3(3B, HR, 2CI, 1CA) en lo que significó apenas su tercer encuentro jugado en esta etapa del campeonato.
Se les ve las costuras
Asimismo, el pitcheo escualo tampoco estuvo mal. El abridor Raúl Rivero, aunque se esperaba mucho más de él, trabajó por espacio de 5 episodios, permitiendo 3 carreras con 5 hits. Sin embargo, estos números pudieran achacárseles a la poca producción capitalina. Los Leones han dejado 25 hombres en base y 13 en posición de anotar en los últimos tres encuentros.
Por otra parte, el pitcheo capitalino está sufriendo más de lo normal. El Caracas ha permitido 7 carreras en el primer tramo entre ayer y hoy (3 y 4 respectivamente). Esta vez, Franklin Morales no pudo completar dos episodios. El criollo se fue con 1.1 innings lanzados, 6 carreras permitidas y hasta un Balk que demuestra la falta de concentración del abridor, quien se retira del encuentro con una efectividad de 14.54.
Además, los melenudos perderán esta semana a Armando Galarraga, Guillermo Moscoso, Juan Carlos Gutiérrez y Jason Cromer. Esto, y el hecho de no haber tomado a ningún lanzador en la ronda de sustituciones ponen en una situación muy complicada al equipo avileño.
Los Tiburones de la Guaira logran, cual ave fénix, surgir de sus cenizas y escalar hasta la tercera posición de la tabla, a medio juego del segundo boleto a la final, custodiado por los Leones del Carcas. Por parte del Caracas, llegan a su 7mo juego con marca de 4-3 un record positivo tomando en cuenta el bajón ofensivo y monticular por el cual atraviesan los capitalinos.
A estas alturas de la postemporada nada está decidido y aunque Caracas y Magallanes mantengan la punta, aún nada está escrito. Como lo dijo Sócrates “solo sé que no sé nada”.
PG: Raúl Rivero (1-1) PP: Franklin Morales (0-1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario