Los dejaron en el terreno.
Gabriel Rodríguez /Para www.tupelota.com
Como si fuera una novela de Edgar Alan Poe, el misterio y la incertidumbre se apodera de esta serie final entre Caracas y Magallanes. Los Leones, aparentemente dormidos, lograron despertar de su extenso letargo para igualar la serie a dos triunfos y dejar en franca duda quién será el representante de Venezuela en la Serie del Caribe.
Los melenudos lograron remontar un juego que perdían 7 carreras a 3 y terminar ganándolo en entradas extras 10 por 7, presagiando un final electrizante entre los eternos rivales.
Como ha sido costumbre, los Navegantes del Magallanes comenzaron anotando en el mismo primer episodio, resaltando las pifias defensivas de los Leones. Error en tiro de Carlos Maldonado permitió la anotación de Bonifacio abriendo el encuentro. Además, el abridor capitalino, Franklin Morales, no pudo emular su última salida ante los Tiburones de La Guaira y solo trabajó por espacio de 2.1 innings, dejando marca de 4 hits, 3 carreras, 3 boletos y 1 ponche con efectividad de 7.71.
Asimismo, los relevistas José Ortegano y Henry Rodríguez permitieron par de anotaciones cada uno, dándole paso a un desfile inmaculado de lanzadores avileños (Moscoso, Garate, Moreno y Gutiérrez) quienes solo permitieron tres imparables.
Emboscada caraquista
Con el encuentro 5 carreras por 0, los leones fueron descontando a cuenta gotas. José Celestino López se encargó, por primera vez desde que viste de león, de ser el motor ofensivo en las primeras de cambio para el Caracas. El cardenal logro impulsar 4 carreras con un doble y un sencillo. Al final del 8vo el encuentro daba ventaja al Magallanes con margen de una carrera (7-6)
De Tiburón a Tiburón
Arriba por una y con el “Kid” Rodríguez en la loma, los Navegantes del Magallanes lucían inmensos, con los aires a su favor. Carlos Maldonado falló con rodado a tercera y Wilson Ramos fracasó con elevado a la derecha, todo parecía encaminado cuando el Kid se enfrentaba a Gregor Blanco. Muchos apostaban por el ponche, otros esperaban un out de cualquier forma, mientras que otros aseguraban que Blanco sacaría el boleto. Sin embargo, todos se equivocaron. Gregor Blanco le dio un verdadero bambinazo a su compañero en los Tiburones para empatar las acciones.
Y se vaciaron las bancas.
El Batazo de Blanco no solo significó el empate de los Leones, además, le sirvió a Gregor para descargarse ante Mujica por un insulto que éste le propinara al jardinero en el 7mo inning. Como era de esperarse, tras el jonrón, Blancó arremete con improperios al jugador magallanero y se vaciaron las bancas.
Al final, no hubo golpes ni lesiones, solo las expulsiones de Jesús Guzmán y Gregorio Petit por el Caracas y Robinsón Chirinos, Jean Machí y Carlos García por el lado magallanero. Lo importante era que Francisco Rodríguez no pudo contener la ofensiva capitalina y por primera vez en la final, nos fuimos a extra innings.
Nacido para los momentos grandes
En el 10mo episodio le tocó el turno a uno que ha sido una especie de amuleto para los Leones. Con dos en las bases y un out, Jackson Melian sonó un potente batazo que depositó la bola entre las gradas del jardín central y el izquierdo, dejando al Magallanes en el terreno y empatando la serie a dos victorias por bando.
Por parte de los turcos, Bonifacio y Corona se fueron de 5-2 con una impulsada además de De Caster y Erold Andrus de 3-2. Además, los navegantes dejaron a 13 hombres en base y 7 en posición de anotar.
El próximo encuentro será mañana a las 7:30 de la noche en el parque de la Ciudad Universitaria, donde se definirá quién irá con ventaja a la ciudad de Valencia.
PG: Juan C. Gutiérrez (1-0) PP: Manuel Álvarez (1-1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario