LVBP
Leones Campeones
Los capitalinos lograron desquitarse luego de perder dos finales ante sus eternos rivales, Los Navegantes del Magallanes
Gabriel Rodríguez
Después de una serie final que brindó emosiones a granel, los Leones del Caracas lograron alzar la copa que los ratifica como el equipo más ganador de nuestra pelota. Los melenudos no solo ganaron el boleto a Margarita en el marco de la Serie del Caribe, además, lograron titularse ante sus eternos rivales, los Navegantes del Magallanes, en el José Bernardo Pérez de Valencia.
Gregor marcó la pauta
El refuerzo de los Tiburones de la Guaira y grandeliga de los Bravos de Atlanta, Gregor Blanco, abrio la brecha no sólo en el 7mo de la final, donde en su primer turno sonó cuadrangular por el centro, sino que cambió el sentido de la misma serie final. El “Tiburón Blanco” movió el timonel del barco de un solo estacazo, cuando conectó un gigantezco cuadrangular ante el siempre dominante Francisco “El Kid” Rodríguez que empataba el 4to de la final. Posteriormente, los Leones ganarían ese partido con otro jonrón, esta vez de Jackson Melián.
Esta estupenda actuación le valió al jardinero central escualo el titulo de Más Valioso de la Final. Además de él, Gregorio Petit, Carlos Maldonado y el mismo Jackson Melián fueron claves para el décimo séptimo titulo del equipo capitalino. Petit, más allá de algunos hits, logró iniciar un doble play de antología, que cobró valor luego de par de imparables de Yurendell de Caster y Andrés Eloy Blanco, además de un error en el jardín izquierdo de René Reyes.
Así, Carlos Maldonado culminó la serie con 7 carreras impulsadas, mientras que Jackson Melián empujó cuatro, contando un cuarangular que dejó en el terreno a los Navegantes en el 4to juego.
Orgullo Magallanero
Pero no todo es gloria caraquista, pues los Navegantes del Magallanes derrocharon talento entre sus filas. La alineación bucanera era peligrosa del primer al noveno bateador, en donde resaltan nombres como Reggie Corona, Robinson Chirinos, Alex Escobar y los hermanos Erold y Elvis Andrus. Estos mismos personajes fueron determinantes en lo que a defensa se refiere.
El equipo turco salió al terreno como pleno favorito, no sólo por ser local sino porque sorpresivamente contaron con figuras como Pablo Sandoval, quien llegó en helicoptero al estadio, Andrés Eloy Blanco y hasta el grandeliga Carlos Guillén. Sin embargo, el pitcheo turco no pudo detener a la toletería avileña.
Los Leones del Caracas logran su copa número 17 en nuestra liga y van en busca de su tercer título caribeño y otra vez en suelo venezolano.
PG: J. Standridge (1-0) PP: J. Brower (0-1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario