30 ene 2010

Leones Campeones


LVBP

Leones Campeones

Los capitalinos lograron desquitarse luego de perder dos finales ante sus eternos rivales, Los Navegantes del Magallanes

Gabriel Rodríguez

Después de una serie final que brindó emosiones a granel, los Leones del Caracas lograron alzar la copa que los ratifica como el equipo más ganador de nuestra pelota. Los melenudos no solo ganaron el boleto a Margarita en el marco de la Serie del Caribe, además, lograron titularse ante sus eternos rivales, los Navegantes del Magallanes, en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Gregor marcó la pauta

El refuerzo de los Tiburones de la Guaira y grandeliga de los Bravos de Atlanta, Gregor Blanco, abrio la brecha no sólo en el 7mo de la final, donde en su primer turno sonó cuadrangular por el centro, sino que cambió el sentido de la misma serie final. El “Tiburón Blanco” movió el timonel del barco de un solo estacazo, cuando conectó un gigantezco cuadrangular ante el siempre dominante Francisco “El Kid” Rodríguez que empataba el 4to de la final. Posteriormente, los Leones ganarían ese partido con otro jonrón, esta vez de Jackson Melián.

Esta estupenda actuación le valió al jardinero central escualo el titulo de Más Valioso de la Final. Además de él, Gregorio Petit, Carlos Maldonado y el mismo Jackson Melián fueron claves para el décimo séptimo titulo del equipo capitalino. Petit, más allá de algunos hits, logró iniciar un doble play de antología, que cobró valor luego de par de imparables de Yurendell de Caster y Andrés Eloy Blanco, además de un error en el jardín izquierdo de René Reyes.

Así, Carlos Maldonado culminó la serie con 7 carreras impulsadas, mientras que Jackson Melián empujó cuatro, contando un cuarangular que dejó en el terreno a los Navegantes en el 4to juego.

Orgullo Magallanero

Pero no todo es gloria caraquista, pues los Navegantes del Magallanes derrocharon talento entre sus filas. La alineación bucanera era peligrosa del primer al noveno bateador, en donde resaltan nombres como Reggie Corona, Robinson Chirinos, Alex Escobar y los hermanos Erold y Elvis Andrus. Estos mismos personajes fueron determinantes en lo que a defensa se refiere.

El equipo turco salió al terreno como pleno favorito, no sólo por ser local sino porque sorpresivamente contaron con figuras como Pablo Sandoval, quien llegó en helicoptero al estadio, Andrés Eloy Blanco y hasta el grandeliga Carlos Guillén. Sin embargo, el pitcheo turco no pudo detener a la toletería avileña.

Los Leones del Caracas logran su copa número 17 en nuestra liga y van en busca de su tercer título caribeño y otra vez en suelo venezolano.

PG: J. Standridge (1-0) PP: J. Brower (0-1)

26 ene 2010

9 arepas más


9 arepas más

Gabriel Rodríguez

Los Navegantes del Magallanes ponen la serie en jaque ante los Leones del Caracas tras vencerlos con un cerrado marcador de 3 carreras a 0. Raúl Valdés, abridor turo fue el principal protagonista en lo que significó el segundo blanqueo que recibe el Caracas en esta final.

El abridor cubano logró un trabajo impecable, encerrando a unos leones que parecían haber despertado en el juego anterior. Asímismo, Jean Machí y Francisco Rodríguez también lanzaron con gran nivel, lo que permitió a la ofensiva magallanera anotar las tres carreras necesarias para llevarse la victoria

Ortiz cambió la cara

Del lado caraquista, el abridor Ramón Ortiz, ampliamente castigado en el primer encuentro de la final, logró trabajar por espacio de 5.1 innings, permitiendo 2 carrera y 4 hits. A pesar de ello, la toletería melenuda no pudo sacarle provecho y volvió a sumergirse en una sequía de batazos.

Los Navegantes viajarán a Valencia con la serie a su favor, teniendo dos oportunidades para llevarse el titulo. Por su parte, los Leones ya no tienen mañana y deberán reaccionar como visitantes en el José Bernardo Pérez

PG: Raúl Valdés (2-0) PP: Ramón Ortiz (0-2) S: Francisco Rodríguez (2)

Los dejaron en el terreno.


Los dejaron en el terreno.

Gabriel Rodríguez /Para www.tupelota.com

Como si fuera una novela de Edgar Alan Poe, el misterio y la incertidumbre se apodera de esta serie final entre Caracas y Magallanes. Los Leones, aparentemente dormidos, lograron despertar de su extenso letargo para igualar la serie a dos triunfos y dejar en franca duda quién será el representante de Venezuela en la Serie del Caribe.

Los melenudos lograron remontar un juego que perdían 7 carreras a 3 y terminar ganándolo en entradas extras 10 por 7, presagiando un final electrizante entre los eternos rivales.

Como ha sido costumbre, los Navegantes del Magallanes comenzaron anotando en el mismo primer episodio, resaltando las pifias defensivas de los Leones. Error en tiro de Carlos Maldonado permitió la anotación de Bonifacio abriendo el encuentro. Además, el abridor capitalino, Franklin Morales, no pudo emular su última salida ante los Tiburones de La Guaira y solo trabajó por espacio de 2.1 innings, dejando marca de 4 hits, 3 carreras, 3 boletos y 1 ponche con efectividad de 7.71.

Asimismo, los relevistas José Ortegano y Henry Rodríguez permitieron par de anotaciones cada uno, dándole paso a un desfile inmaculado de lanzadores avileños (Moscoso, Garate, Moreno y Gutiérrez) quienes solo permitieron tres imparables.

Emboscada caraquista

Con el encuentro 5 carreras por 0, los leones fueron descontando a cuenta gotas. José Celestino López se encargó, por primera vez desde que viste de león, de ser el motor ofensivo en las primeras de cambio para el Caracas. El cardenal logro impulsar 4 carreras con un doble y un sencillo. Al final del 8vo el encuentro daba ventaja al Magallanes con margen de una carrera (7-6)

De Tiburón a Tiburón

Arriba por una y con el “Kid” Rodríguez en la loma, los Navegantes del Magallanes lucían inmensos, con los aires a su favor. Carlos Maldonado falló con rodado a tercera y Wilson Ramos fracasó con elevado a la derecha, todo parecía encaminado cuando el Kid se enfrentaba a Gregor Blanco. Muchos apostaban por el ponche, otros esperaban un out de cualquier forma, mientras que otros aseguraban que Blanco sacaría el boleto. Sin embargo, todos se equivocaron. Gregor Blanco le dio un verdadero bambinazo a su compañero en los Tiburones para empatar las acciones.

Y se vaciaron las bancas.

El Batazo de Blanco no solo significó el empate de los Leones, además, le sirvió a Gregor para descargarse ante Mujica por un insulto que éste le propinara al jardinero en el 7mo inning. Como era de esperarse, tras el jonrón, Blancó arremete con improperios al jugador magallanero y se vaciaron las bancas.

Al final, no hubo golpes ni lesiones, solo las expulsiones de Jesús Guzmán y Gregorio Petit por el Caracas y Robinsón Chirinos, Jean Machí y Carlos García por el lado magallanero. Lo importante era que Francisco Rodríguez no pudo contener la ofensiva capitalina y por primera vez en la final, nos fuimos a extra innings.

Nacido para los momentos grandes

En el 10mo episodio le tocó el turno a uno que ha sido una especie de amuleto para los Leones. Con dos en las bases y un out, Jackson Melian sonó un potente batazo que depositó la bola entre las gradas del jardín central y el izquierdo, dejando al Magallanes en el terreno y empatando la serie a dos victorias por bando.

Por parte de los turcos, Bonifacio y Corona se fueron de 5-2 con una impulsada además de De Caster y Erold Andrus de 3-2. Además, los navegantes dejaron a 13 hombres en base y 7 en posición de anotar.

El próximo encuentro será mañana a las 7:30 de la noche en el parque de la Ciudad Universitaria, donde se definirá quién irá con ventaja a la ciudad de Valencia.

PG: Juan C. Gutiérrez (1-0) PP: Manuel Álvarez (1-1)

17 ene 2010

La final es Caracas-Magallanes


La final es Caracas-Magallanes

Gabriel Rodríguez/ Para www.tupelota.com

Sí, como muchos esperaban, se da la final soñada, Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes protagonizarán la gran final de nuestra pelota rentada. Los Leones lograron el segundo boleto al último tramo del torneo tras vencer, precisamente, a sus eternos rivales, los Navegantes del Magallanes.

El juego comenzó con gran expectativa, muchos podían asegurar que los navegantes podían regalar el juego ya que estaban clasificados, sin embargo, Jason Simontacchi tiró por la borda esa premisa. El abridor foráneo lanzó joya de pitcheo por cuatro tramos, propinando un no hit-no run a los capitalinos.

¿No hit-no run?

Al abrir el 5to inning se vislumbraba una labor de calidad del abridor magallanero. No obstante, un error de Reggie Corona en la segunda dejaba el camino marcado para que se desplegara por completo la ofensiva caraquista. Doble de Jackson Melián, hit de Carlos Maldonado, infield hit de Gregorio Petit y cuadrangular de Josh Kroeguer sumaban 5 anotaciones en la casilla melenuda.

Este tórrido ataque significó el término de la labor de Simontacchi, quien luego de cuatro episodios impecables terminó con 5 hits y 5 carreras (4 limpias) en 4.2 innings lanzados. Asimismo, Gabriel Alfaro, quien relevó a Simontacchi, recibió un tremendo estacazo de Wilson Ramos para poner la sexta carrera avileña.

6to tambaleante

El sexto escalón del partido, prendió las alarmas, en cierta medida, de Dave Hudgens y sus dirigidos. Los turcos lograron anotar en tres oportunidades, gracias a un error en tiro de Gregorio Petit, previo boleto y hit consecutivos.

Pero la ofensiva magallanera no pudo volver a amenazar al pitcheo caraquista. El relevo capitalino solo permitió dos hits y ponchó a otros dos sin otorgar boletos. Asimismo, el cerrador oriental, Juan Carlos Gutiérrez necesitó de 14 lanzamientos para concretar la gloria melenuda.

Los eternos rivales llegan por tercera vez juntos a la final. En 1994 y 1997, los turcos lograron alzarse con la victoria, lo que históricamente le da una ventaja al cuadro bucanero. Sin embargo, los Leones buscarán romper el maleficio en una serie final que comenzará el próximo jueves en la ciudad de Valencia.

PG: Gustavo Chacín (2-1) PP: Jason Simontacchi (1-1) S: Juan C Gutierrez (5)