8 may 2009

Dvo Cuenca 2 Cacaras FC 1




Dvo Cuenca 2 Cacaras FC 1

Fútbol Extremo

Gabriel Rodríguez

Sorprendentemente, este 7 de mayo se jugó en Cuenca. Un estadio imposibilitado para jugar cualquier cosa fue el escenario para que el Caracas FC y el Dvo. Cuenca jugaran el partido de ida de los 8vos de final en la Copa Santander Libertadores. Muchos creemos que Chita debía exigir que no se jugara en esas condiciones y la consecuencia no se hizo esperar, dos lesionados.

Resulta curioso recordar que al mismo Caracas FC hace un par de años le exigieron cambiar de sede, alegando deterioro de la cancha y mudaron a los rojos del Ávila a COLOMBIA, sí, como lo está leyendo, fue mudado a Colombia a enfrentar a River. No sé si decir que a los directivos del Caracas les falta autoridad o si realmente no les importa exigir condiciones para jugar.

Un gol valioso

A pesar de las lagunas enormes que plagaban el “campo de juego” el equipo caraqueño saltó a jugar y para sorpresa de todos, se adelantaban al minuto 3 con un cabezazo de Cíchero. En un partido lógicamente trabado y con muchos obstáculos el Caracas salía aventajado al término del primer tiempo.

Sin embargo, el Cuenca salió en el segundo tramo con otra actitud. Luego de transformar en gol un supuesto penal, los ecuatorianos amarraron, como pudieron, la pelota en el medio campo y unos minutos más tarde cayó el segundo. Un pase magistral de Matamoros le dio la oportunidad a Villalba de poner su nombre en la casilla de goleadores.

El juego se muda a Caracas con la ventaja del Cuenca, pero no es tan malo para los capitalinos. Un gol de visita le da la oportunidad de clasificar con un marcador 1-0 a favor. Ojalá que los del Chita logren su cometido y tener una vez más a una representación de Venezuela en los 4tos de final.

1 comentario:

  1. El campo estaba imposible! eso fue lo peor del partido. Condiciones como esas nos demuestra cuanto le falta a nuestro fútbol, el latinoamericano, en todo sentido, desde el estado de los estadios, pasando por los árbitros que permiten que se juegue en esas condiciones, hasta los DT que exponen a sus muchachos a posibles lesiones, como fue el caso.

    Bien por el Caracas que nos permitió gritar gol en una plaza en donde ningún visitante había podido hacerlo.

    Veremos qué pasa en la vuelta.

    Qué fino que escribas de fútbol! :)

    Te ziliblinsiki!

    ResponderEliminar