15 may 2009

Caracas FC 4 Dvo. Cuenca 0


Caracas FC 4 Dvo. Cuenca 0

“Una noche tan linda como esta”

Los Rojos del Ávila pasaron a 4tos y se enfrentarán al Gremio de Brasil

Gabriel Ridríguez

La noche del pasado martes significó un capítulo histórico en el devenir del fútbol caraqueño. Todos los fanáticos capitalinos estaban a la espera de este encuentro. El estadio Olímpico de la UCV se vio peligrosa e irresponsablemente rebasado en su capacidad, es decir, un estadio más que lleno, producto de inevitable reventa en las afueras. Otros desde algún local, que unidos por algunas cervezas y la expectación que emanaba de este encuentro, compartían y comentaban sobre el futuro de los Rojos del Ávila sin siquiera conocerse. Esos que se reunen en la casa de aquél que dispone de televisión por cable y puede sintonizar el encuentro, igualmente con la bebida fría y espumosa como denominador común. E incluso algunos otros que solitarios disfrutaban desde sus casas de lo que podría ser una noche de júbilo ese 12 de mayo.

Comenzaba el encuentro, con la sombra de un 2 a 1 en contra traído en el equipaje, recuerdo de una batalla campal en condiciones extremas. A solo 12 minutos del inicio, un tiro de esquipa provocaba la primera ocasión de gol, pero el guardameta ecuatoriano les impedía el grito de gloria a los locales. Doce minutos más tarde, una buena jugada de Emilio Rentaría, que para sorpresa de muchos se vio bien en el campo, le dio un pase a Darío Figueroa, quien recibía una falta del portero y provocaba un penal. Fue entonces cuando el mismo Figueroa ponía a brincar a todo el Olímpico.

Liderando el marcador, el Caracas hacía disfrutar a sus fanáticos cuando al 42 otra pase de Rentería, sí, Emilio Rentería, el famoso “Venado”, saco otro pase perfecto para que Rodrigo Prieto conectara un cabezazo que subía en el marcador. Leyó bien, Prieto marcó un gol con el Caracas. Todo era alegría al término del primer tiempo. Un Rentería enchufado y un Prieto feliz de haber vuelto a marcar entraban al camerino con una sonrisa en el rostro.

El segundo tiempo los Rojos inspirados por las gradas y por su buen juego manejaban el partido. Apenas 6 minutos de haber rodado el balón apareció un remate grosero, desde treinta metros de distancia, un derechazo imparable de… Emilio Rentería, ¡qué noche del colombiano! Dos asistencias y un gol de promoción (imagínense si estuviera en el Fantasy), yo realmente no creo que el “venado” vuelva a tener una noche así, ojalá me equivoque.

Feliz el público, feliz el equipo, feliz el Chita y también feliz aquel solitario que realmente disfrutaba desde su casa el partido. Sin embargo, el marcador global era de 4 a 2 y quedaba mucho por jugar, no era descabellado pensar que el Cuenca pudiera anotar dos veces, algo fatal para los rojos. El Caracas dominó, jugó y dejó jugar un poco a los visitantes, pero al 74 Rey le puso la guinda al pastel. A balón parado, el defensor caraquista le dio la tranquilidad y felicidad extrema a los fanáticos en donde quiera que estuviesen. Era el 4 a 0 a 15 del final y el mismo Rey gesticulaba que los de Ecuador no iban a continuar en el torneo.

Fin del partido, inicio de la celebración, felices porque el Caracas está en 4tos de final por primera vez en su historia. El próximo escalón es muy alto, muy difícil. El Gremio de Porto Alegre, con Maxi López en la delantera, le dará la bienvenida al “rojo” a estas instancias y como siempre se esperará una noche tan linda como esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario