28 abr 2018

Chirivella a su cuarto Titan Desert



Gabriel Rodríguez

Tengan claro que los objetivos fáciles no forman parte del ADN de Luis Chirivella. No siempre logra la meta propuesta, como cuando sobre su bicicleta pasó de España a Portugal sin relevo y prácticamente sin descanso. Pero siempre de deja la piel para hacer lo mejor que su cuerpo permita.

Ahora, el venezolano asentado en Francia toma otro gran reto. Enfrentar el poderoso y desgastante Titan Desert, ese al que apodan el Dakar de la Bicicleta, también en solitario. "Está para mi es la 4 participación", explica el ciclista. "En mi caso voy solo, sin equipo, en una categoría que se llama Aventure. Quiere decir que no llevo asistencia mecánica ni médica", sentenció.

Así, son otro respaldo que su propia resistencia, Chirivella tendrá que afrontar seis etapas más de 600 kms y 5.500 metros de desnivel por los caminos del desierto. Una dificultad realmente impresionante.

Latiendo en tricolor

El ciclista representa a su propia marca francesa, pero como en toda competencia, la bandera tricolor siempre va primero. "Soy venezolano esta vez represento el equipo francés (Luis Bike Francia ) pero siempre con el corazón en venezuela y siempre con el mismo espíritu, pensado siempre en dar ejemplo de perseverancia y lucha", dijo Chirivella antes de la competición que arranca este domingo 29 de abril en el desierto de Marruecos.

Pero no solo es un bastión venezolano en El Sahara. Chirivella también es el único representante de Nantes, Francia, dónde asegura que la ciudad lo está apoyando.

Una gran oportunidad

Chirivella cambio la patineta por la bicicleta hace mucho tiempo en Venezuela. Ahora, con su propia marca y tienda de bicicletas en Francia, su participación en el Titan Desert significa una oportunidad importante de reconocimiento y notoriedad. Para este año, los organizadores tienen un renombre especial.

"la titan Desert by Garmin es considerada la carrera de MTB más difícil del mundo por etapas", dijo el venezolano. "Esta carrera es organizada por una empresa de eventos deportivos  española (RPM) y este año la empresa francesa A.S.O", explica. "Es la gran empresa de eventos deportivo que organizar el Paris Dakar, Tour de Francia , vuelta Italia y entre otros grandes (...) quiere decir que está carrera a futuro será  reconocida mundialmente y muy mediática", destacó.

Desde este este domingo comienza un nuevo gran reto para Luis Chirivella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario