26 nov 2015

Félix Pérez: “Me duele mucho irme en este momento”

Gabriel Rodríguez / @GabUCV

para el diario Líder

Ayer, a eso de las cuatro de la tarde, Félix Pérez se acercó a los periodistas presentes en el Estadio Universitario. No sabe aún si fue la última vez que lo haría, la respuesta está al otro lado del mundo. La prensa va directo al grano y lanza una pregunta cual flechazo directo al corazón. “¿Qué te deja tu estadía con el Caracas?”. Él baja la cabeza, pasa su mano izquierda por la frente, respira profundo y responde sonriente, como tratando de evitar que se le escapara una lágrima.


“Me voy muy orgulloso de este equipo”, dijo. De inmediato, el segundo flechazo. “¿Cómo te conectaste con el público?”. Exhaló, mientras sonreía y respondió: “Me estás lanzando con limón”, y soltó una carcajada. Evidentemente, la relación del cubano con el club capitalino va más allá de un simple contrato. Al contrario, el compromiso hizo que su partida a Japón significara un trago amargo para él y la gerencia.

“Me duele mucho irme y dejar al equipo en este momento”, dijo el jardinero zurdo de los Leones del Caracas en su último juego antes de viajar al mundo oriental en busca de un contrato en la pelota nipona. “Esta gerencia me dio la oportunidad de jugar y me brindó todo el apoyo que necesitaba. Les estoy muy agradecido, pero esta es una oportunidad que estaba esperando desde hace dos años”, explicó, con la voz quebrada en varios tramos de sus declaraciones. “Cuando tuve que informarle a la gerencia que me tenía que ir ya, me puse un poco melancólico y tristón. Me sentí aquí -señalando su pecho- con un vacío aquí adentro porque yo nunca esperé que pasara esto”, descargó uno de los mejores bates de la temporada en Venezuela. “Aquí cuando uno se va es porque lo despiden o cualquier cosa, no por un caso así”, lamentó.

Espera volver

La puerta no está totalmente cerrada, aunque no es secreto que con la liga de Japón sólo falta pasarle el seguro a la manilla. Tanto Pérez como la gerencia de los Leones insisten en que su vuelta a los Leones es muy posible. “Hay un 90 por ciento de que sí y un 10 que no”, aseguró Pérez. “Ya cuando firme allá es dependencia de ellos. Pero, bueno, (Jesús) Guzmán el año pasado me estaba explicando que firmó allá y lo dejaron regresar y que jugara su pelota tranquilo”, ejemplificó esperanzado.

Pérez estará aproximadamente semana y media en sus diligencias en Japón. “Si me dan la oportunidad de volver, viajaría directo desde Japón hacia acá, no llegaría a la casa en Miami”, explicó el cubano. “No es un secreto que si me sacan hoy me ponen en lista de 14 días, entonces si regreso también voy a estar 14 días fuera. Tengo que esperar. Son dos semanas y también tengo que jugar con eso”, espetó el patrullero de los Leones.

Terminó la entrevista y Félix se fue diciendo: "No se despidan tanto, que pronto estaré por aquí". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario