5 sept 2013

Rafa Santana toma las riendas del UCV FC

Gabriel Rodríguez (@GabUCV)

En 1957 se coronó al primer club campeón del fútbol en Venezuela. Ese año, el equipo de la Universidad Central de Venezuela se colgó su primera y única estrella en el escudo y comenzó a transitar un camino largo y complicado. Hoy, 56 años más tarde, el conjunto universitario se encuentra en una posición poco envidiada, en la cual ve desde la barrera a la primera división y teniendo a cuestas un historial de altos y bajos que no les ha permitido posicionarse como uno de los principales clubes del país.

Sin embargo, luego de desligarse de la estructura organizacional propia de la UCV, formando una Asociación Civil que funcione de forma independiente, hoy da un paso importante que pudiera darle un giro a un camino sinuoso. Una nueva organización, con una nueva cara al mando –reconocida en el fútbol nacional- y con libertades que antes no se contaban, toman las riendas del conjunto tricolor.

Rafael Santana, figura del fútbol nacional como jugador y director técnico fue elegido como Presidente del UCV FC en esta semana y desde ahora buscará darle un vuelco organizacional a la institución académica. “La idea es cambiarlo todo (en lo organizacional). Primero hacer las estructuras deportivas; la seguridad hacia los jugadores y hacia todos los que trabajan allí”, dijo Santana vía telefónica. “Armar un equipo de hombres que estén dispuestos a trabajar por el equipo. Echar para adelante que es el objetivo de todos”, continuó el experimentado ex jugador de La Vinotinto.

Busca poder económico

Parte de las limitaciones del UCV FC mientras estuvo vinculado con la organización de la UCV, eran las relacionadas con lo económico. El presupuesto universitario no alcanzaba para darle una cobertura importante al equipo y ahora, como Asociación Civil, tiene la potestad de buscar sus propios patrocinantes. “Sabemos que es una Asociación que tiene que buscar sus medios de sobrevivir y en eso estamos trabajando”, dijo Santana. “Buscando empresas que puedan patrocinar el equipo y ahí estamos montados todos. Con la mira puesta hacia allá”.

En lo deportivo, el buen arranque en el Torneo Apertura 2013 sugiere que las cosas, al menos dentro de la cancha, están por un camino positivo. “Nunca hemos puesto duda de lo que se está trabajando o lo que se está haciendo”, aseguró el nuevo dirigente tricolor. “Nuestro trabajo ahorita está enfocado en la estructura de la organización. Por ello ahorita no nos preocupamos del sentido técnico. Se ha hecho un trabajo excepcional tanto por el director técnico como de los jugadores. Lo único que nos resta a nosotros es respaldar eso para que continúe de la mejor manera”, comentó. “Creemos que todo se está haciendo un gran trabajo técnico y solo hace falta un buen trabajo en la estructura y esa es nuestra labor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario