6 nov 2012

César Moreno: “Tenemos al equipo más joven del torneo”



Foto Archivo: Dagne Cobo Buschbeck (@Kayoyando )
Gabriel Rodríguez ( @GabUCV ) 

El UCV FC no se está ensamblando para una temporada. El tricolor, con una nueva idea de ver el fútbol, comenzó la temporada 2012-2013 con el firme propósito de establecer bases que los mantengan sólidos durante muchísimos años más. Levantar columnas que, con el pase del tiempo, les permita que ese sueño, que hoy luce lejano, sea en efecto una realidad: Jugar en primera división.


Sin embargo, y aunque César Moreno, DT tricolor, siga firme en que est temporada “no es para subir a primera división”, el equipo universitario ha presentado una buena campaña. Un torneo apertura que lo mantiene cuartos en la clasificación del Grupo Centro Oriental en la categoría de ascenso del fútbol nacional, eso sí, a diez puntos del Real Anzoátegui (28 PUNTOS), quienes lideran la tabla.

“Este año contamos con unas bajas importantes por el tema económico”, dijo César Moreno luego de una práctica en el Estadio Olímpico de la UCV. “Ha suido un trabajo difícil. Nuestra realidad  así lo presenta. Tenemos, sin temor a equivocarme, el equipo más joven del torneo con un promedio de 22 o 23 años”. Pero la juventud no los hace menos competitivos. Jugadores de mucho recorrido en esta categoría como Jesús Delgado, Aritz Bilbao o Erik Serrano, le dan una gran oportunidad de mostrar buenas maneras al conjunto tricolor.

“El equipo viene jugando cada vez mejor. Salimos de un bache de derrotas importantes y aquí estamos, poniéndole corazón”, continuó Moreno. El conjunto tricolor tiene once partidos en los cuales no conoce las medias tintas. El UCV FC presenta seis victorias y cinco derrotas par a dos puntos de Tucanes de Amazonas y a tres del Caracas FC en el cuadro clasificatorio. El tricolor espera la visita de Estrella Roja en la próxima jornada del Torneo Apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario