12 mar 2012

El UCV FC ahora con nuevo rostro


Gabriel Rodríguez (@GabUCV)
“Técnico que debuta gana”, es una máxima del fútbol que, por lo menos en el caso del UCV Fc en el Torneo Clausura no aplicó. César Moreno, nuevo DT del tricolor en sustitución de Ramón Cristaldo arrancó con el pié menos hábil su tránsito por la segunda División del fútbol nacional.

Sin embargo, para el nuevo dirigente ucevista, a pesar de caer derrotado 1-2 ante el líder del torneo, el Portuguesa FC, el equipo mostró otra cara. “Hubo un cambio de actitud en el equipo”, dijo Moreno un par de días después del choque liguero. “Fue un poco sorpresiva mi llamada a dirigir. Tengo entendido que habían algunos inconvenientes internos con Ramón (Cristaldo) y me llamaron. Yo no tuve problema y asumí la responsabilidad”.

Quien, como Cristaldo, viene de dirigir a las categorías menores de la UCV, llega para buscar un cambio importante en la identidad de juego del equipo. Según el nuevo DT, la diferencia entre su manera de dirigir y el del antiguo piloto pasa por el juego ofensivo y el orden. “A mí me gusta el juego ofensivo, con toque de balón. Además busco orden en las últimas líneas (…) en los juegos que asistí de local, veía que estamos muy vulnerables a los contragolpes porque nos desordenábamos en el fondo. Es algo que debemos corregir”.

Busca el resultado

Ya son ocho fechas en el que el UCV FC no logra conseguir ganar y con sólo dos empates marchan últimos en el Torneo. Además del buen juego, que según Moreno buscará aplicar, el nuevo DT se enfocará en conseguir victorias. “No basta con jugar bien. Al final estamos en un torneo profesional y lo que valen son los resultados”. Ricardo “Tigana Campos”, quien dirigiera al club hasta el Clausura pasado, también apoyó esa tesis. “A este nivel hay que conseguir resultados”, dijo. “Hoy (el sábado) se vieron mejor los muchachos. Ojalá comiencen a conseguir victorias”, continuó.

Buena recepción

Los jugadores se han mostrado más alegres y con receptividad en los entrenamientos, o eso aseguró César Moreno. “los Muchachos han mostrado buena actitud en los entrenamientos y espero que siga así”.

César Moreno afrontará su segundo partido al frente del tricolor el sábado viajando a Valencia para enfrentar a Guaraní en el noveno partido del Torneo para los académicos. Hasta ahora, el conjunto universitario ha logrado marcar a penas cuatro goles y a recibido 17, un aspecto a trabajar por el nuevo cuerpo técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario