LVBP
El Caracas brindó las arepas
Gabriel Rodríguez
Los Leones del Caracas cobraron venganza e igualan la serie particular a una victoria por lado. Además, se mantienen en la punta ahora con dos juegos sobre su eterno rival
Como si fuese un guión para TV, el segundo capítulo de la serie Caracas-Magallanes tuvo como idea principal la venganza del león. Además, y para darle más intensidad a esta producción, la revancha fue gestada en la casa del rival, tal y como lo hiciera el Magallanes el lunes en el Parque Universitario.
Los abridores de ambos equipos hacían vislumbrar una segunda vapuleada por parte los marineros, tomando en cuenta que JR Mathes (LEO) fue quien hiciera la apertura el lunes ante los Navegantes y que hasta ayer lucía una efectividad de 5.27. Además, Carlos Hernández (NAV) se presentaba con 2.25 de efectividad y un record de 0-0, apoyados por una fanaticada que, al igual que en Caracas, no dejaron boleto alguno en la taquilla.
Para sorpresa de todos, el partido se convirtió, a simple vista, en un duelo de lanzadores. Sin embargo, si se mira con más detalle se observa que el abridor capitalino tuvo mucha complicidad en el terreno. Tanto la defensiva del Caracas como pifias con el guante y mal corrido de bases por parte del Magallanes daban tranquilidad a un Mathes que permitió 8 hits en su labor.
Todo para el Caracas
En el quinto episodio se rompió el sello, Carlos Hernández fue castigado perimiendo 3 carreras, además de un error de Ryan en la parte izquierda de los jardines. En el sexto Yoel Hernández y Gustavo Salcedo permitieron una carrera cada uno para poner el juego 5-0. Los Leones cerraron la ofensiva con cuatro más en la novena entrada para dejar la casilla en 9.
Dentro de toda esta ofensiva, destaca Josh Thole, quien lleva 12 juegos dando por lo menos un imparable, además, los Leones del Caracas lograron sacar dos juegos de distancia en la punta de la tabla tras conseguir su cuarta victoria consecutiva
De villano a héroe y de héroe a villano
Michael Ryan “está descociendo la liga” como se dice en el beisbol. El foráneo está comandando la casilla de cuadrangulares con 5 y la de impulsadas con 18, además que unido a Richard Hidalgo y Brian Dopirak han impulsado 42 carreras. Sin embargo, en este juego no solo fue maniatada la producción ofensiva del tridente magallanero, sino que su punta de lanza, Micheal Ryan fue protagonista de un par de pifias (en el jardín izquierdo y corriendo las bases) que abrieron el juego a favor de los Leones.
Por su parte, JR Mathes llegaba al encuentro señalado como presunta pieza de cambio para la llegada de Kroeger al roster. No obstante, los 5 innings en blanco que propinara contra los Navegantes pudiera asegurarle el empleo por un tiempo más. Los otros candidatos a salir son Jordan Brwon quien bateara de 4-2 y dejara un promedio de .250 luego del encuentro y Calvin Medlock quien no vio acción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario