16 dic 2010

Estrella Roja 1-7 UCV FC


El UCV FC cierra el Apertura con goleada

Gabriel Rodríguez /Prensa UCV FC

El UCV FC culminó con la frente en alto el Torneo Apertura en la 2da “A” del Fútbol Nacional. Luego de la dolorosa derrota ante el Caracas FC el pasado sábado, el conjunto tricolor lavó su nombre y derrotó, en calidad de visitante, a Estrella Roja 1-7.

En un encuentro reprogramado que se jugó en el Cocodrilos Sport Park, el UCV FC vapuleó al colista y desde el inicio del partido impuso su juego. Sólo bastaron dos minutos para que los universitarios se pusieran en ventaja, cuando el juvenil Carlos Álvarez definió de cabeza un servicio de Miguel Ariza.

Dos minutos más tarde, el goleador tricolor, Francisco Parada, puso el segundo gol de la visita. Un disparo al centro de la portería que Juvenal Vásquez no pudo detener. Además, cuatro minutos después (minuto 8), el diez académico marcaba su segundo de la tarde.

Pero no sólo los goles determinaban el dominio tricolor. En el medio del cambo, Miguel Ariza no se cansaba de repartir balones, mientras que Argénis Medina y Francisco Parada mantenían en zozobra la defensa roja.

Al 31’ de la primera mitad, Francisco Parada concretaba un Hat Trick al mandar el Jabulani al fondo de las redes de Vásquez por cuarta vez en lo que iba de encuentro. Al término de la primera parte, el tricolor de Caracas vencía 0-4 a Estrella Roja

Cuatro goles más en el complemento

Se daba inicio al segundo tiempo y seguía el dominio ucevista. Con la inclusión de Aritz Bilbao, el tricolor aumentaba su dominio en el medio campo y las opciones de ataque se seguían produciendo.

Al minuto 15, Francisco Parada ponía a celebrar, por quinta vez, al equipo académico –el principal artillero tricolor llegó a 14 goles en este Torneo Apertura- y la lluvia de goles seguía cayendo en el Cocodrilos Sport Park. Al 28 de la segunda parte, Erick Serrano colgó un balón que Aritz Bilbao mandó a guardar de pierna derecha para el 6to gol ucevista.

Sin embargo, Estrella Roja subía sus líneas en búsqueda del gol de la honra. Gol que llegaría a 5 del final, cuando Gionanny Leal empujaba el balón a las redes. No obstante, cuando el reloj marcaba los 45 del complemento, Erick Serrano pintaba una verdadera obra de arte. Un balón que entró ajustado al ángulo del paral izquierdo desde la derecha, daba cuenta del 7mo gol tricolor.

Al final del partido, el UCV FC se llevaba la victoria que lo deja con 38 pts –a uno del líder- en el Grupo Oriental, consolidándose como el equipo más complicado de la Segunda División “A”. De esta forma, los dirigidos técnicamente por Ricardo “Tigana” Campos culmina una estupenda temporada que los deja con opciones clasificatorias para el Cuadrangular Final que da dos cupos para la primera división.

No hay comentarios:

Publicar un comentario