16 may 2010

Doblete Azúl en Inglaterra


Frank Lampard y Kevin-Prince Boateng fallaron disparos desde el punto de penal durante el encuentro

Gabriel Rodríguez

Luego de haber conseguido, de forma contundente, el titulo de la Premiership, el Chelsea de Carlo Ancelotti conquistó la “FA Cup”, tras superar por la mínima al Portsmouth en el estadio de Wembley.

El cotejo comenzó con la propuesta del gigante, el Chelsea. Sin embargo, los artilleros azules se toparon en varias ocasiones con la madera y en otras oportunidades con el portero James. Para sorpresa de muchos, el primer tiempo terminaba con un frustrante empate en el marcador para Lampard y compañía, aunque con mucha esperanza para el Portsmouth, colista en la Liga Premier.

Segunda parte de altos y bajos

En los segundos 45 minutos, el pequeño Portsmouth tomó confianza y se lanzó al ataque, envión anímico que se tradujo en una pena máxima cometida por el ex Barça Giuliano Beletti a los 55 minutos. No obstante, Boateng no pudo convertir ante el espigado portero Peter Cech, quien detuvo su disparo.

Sólo tres minutos después, una falta sobre Drogba fue transformada en gol luego de un tiro libre que el mismo marfileño cobró sin problemas. De esta manera, los sueños se hacían mucho más lejanos para los jugadores del Portsmouth y la gloria se vislumbraba en los seguidores del Chelsea

Los londinenses lograron consumar el llamado “doblete” luego de haber conquistado la Liga y la Copa. Azaña que no conseguían los “Blus” desde que Mourinho estuvo al frente del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario