Leones del Caracas
Un agradable problema
Esperan que se incorporen los “caballos” a mediados de noviembre
Gabriel Rodríguez
La violenta ofensiva que ha demostrado tener el equipo de los Leones del Caracas hace vislumbrar en los fanáticos una hipotética participación en las postemporada. Aún más cuando hasta la fecha no han jugado los “caballos”, entre ellos Marco Scutaro y Alex Cabrera, ambos referencias ofensivas del conjunto melenudo.
Ante el deseo de jugar que expresaron estos peloteros de alto calibre, el manager, Frank Kremblas, tendrá lo que se llaman “un agradable problema”. No será fácil sacar de la alineación a peloteros que han rendido por encima del promedio en lo que va de campaña.
La llegada de Scutaro sacaría de la intermedia a Jesús Guzmán (382 ave, 21 hits, 3HR, 21 CI) lo que obligaría a Kremblas a moverlo a otra almohadilla y ahí está el problema, en la tercera base está José Castillo que en 6 encuentros batea para 429 de promedio con 2 jonrrones y 10 impulsadas; el campo corto está ocupado por Gregorio Petit, quién además de ser parador en corto por naturaleza, promedia 353 puntos con 18 hits y 6 impulsadas; la inicial tiene como custodio a Josh Kroeguer, quién fue el jugador de la segunda semana y aunado a eso lidera a la ofensiva caraquista con 435 de promedio, 14 impulsadas y 4 cuadrangulares.
Pero el problema no se resume a eso, si se confirma la incorporación de Alex Cabrera, el inicialista norteamericano también tendrá que ser movido. Además, se espera que Franklin Gutiérrez se encargue del jardín central, lo que dejaría a César Quintero relegado al banco. Pareciera, en primera estancia, que José Duarte y César Quintero serán los sacrificados de los jardines, puesto que Jackson Melián está bateando para 341 con 3 cuadrangulares, 15 hits y 6 impulsadas, por lo que tampoco será fácil sentarlo.
Se le vienen momentos complicados al dirigente anglosajón, y cabe preguntarse: ¿un agradable problema? aunque la ventaja que la actual alineación está ensamblando pudiera hacer de este problema algo más manejable.
Sin duda, ha sido uno de los mejores inicios de campaña para los Leones en mucho tiempo y esto le da ilusión a su fanaticada, que espera que este año vuelvan a disputar el título de la LVBP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario