24 sept 2010

Caracas FC 0-0 Santa Fe


Ni el Caracas puede con la maldición

Gabriel Rodríguez para www.btldeportes.com

Una vez más la historia vuelve a darnos una gran cachetada. El Caracas FC, once veces campeón del torneo local y actual monarca de nuestro fútbol, surgía como el conjunto más idóneo para revertir una constante negativa en el palmarés criollo de Copa Nissan Sudamericana. Así pues, los Rojos del Ávila buscaban, a toda costa, ser el único equipo en superar a un conjunto extranjero en esta competición.

Gustó pero no mojó

El Caracas FC arrancó el partido dictando los tiempos con el que se movía el balón. Jesús “La Pulga” Gómez funcionó como director de orquesta en el ataque local, aunque ningún movimiento se concretaba en gol. Al sexto minuto del primer acto, Pablo Camacho recibe un balón de La Pulga y dispara un violento derechazo que pasa muy cerca de la portería colombiana.

Asimismo, Franklin Lucena hacía algo similar al minuto 22, pero Agustín Julio, portero rival, lograba enviar el balón al corner. Por su parte, el Santa Fe jugaba al contra golpe, aunque sus atacantes no eran tan veloces como para crear un daño real. No obstante, un desborde por izquierda de Luis Manuel Seijas se tradujo en un centro impecable que Omar Pérez no pudo conectar.

Más piezas ofensivas

En el segundo tiempo, Ceferino Bencomo decidió proponer aún más, disponiendo en chancha de hasta 5 jugadores ofensivos. Sin embargo, los cambios se hicieron, quizás, con cierto retraso. Josef Martínez, uno de los consentidos de la afición, entro en minuto 67 y no jugó como extremo –sí lo hizo La Pulga- , sino como volante. Además, César González y Luis González también vieron acción pero no fue lo que esperaba el conjunto rojo.

A pesar de las piezas ofensivas, el equipo capitalino no pudo definir en el último paso, aunque La Pulga se cargó al equipo y no dejaba de empujar. Paradójicamente, la suma de hombres de ataque se transformó en menores remates a portería, aunque nunca dejaron de aproximarse al área colombiana.

Al término del partido, empate a 0 en el marcador -2x1 el global- y el Santa Fe de Bogotá sellaba su pase a la siguiente ronda de la Copa Nissan Sudamericana. Mientras tanto, el Caracas FC suma una nueva decepción que se une a los resultados negativos en el torneo local. Los Rojos del Ávila enfrentarán, el 3 de octubre, al CD Lara en la ciudad de Barquisimeto, donde buscarán levantar su juego para pelean en el tope de la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario