17 jun 2015

¡Gran Colombia! Los cafeteros vencieron 1-0 a Brasil y enredan el Grupo C

Colombia ganó 1-0 a Brasil / AP (Natacha Pisarenko)
SANTIAGO, Chile (AP) -- Con algunos chispazos de su mejor versión, Colombia derrotó el miércoles 1-0 a Brasil y enderezó la marcha en el Grupo C de la Copa América. 
Después de un descalabro en el debut ante Venezuela, el equipo dirigido por José Pékerman prometió recalibrar el ataque y, por momentos, generó las asociaciones entre James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Teófilo Gutiérrez que encandilaron en el pasado Mundial. 
El gol, sin embargo, llegó a los 36 minutos después de una jugada aérea, con algo de suerte y por obra de un defensor: Cuadrado mandó un centro a la olla, Cristian Zapata alcanzó a pellizcarla y su compañero en la zaga central, Jeison Murillo, la empujó a las redes. 

VIDEOS | Del "no fue mi culpa" al "perdón a todo un país" de Arturo Vidal

Vidal continúa con Chile/ AP (Mario Dávila)
SANTIAGO, Chile (AP) -- Con todo un país en vilo, el caudillo de la selección chilena Arturo Vidal asumió la culpa y pidió perdón por el accidente en el que chocó ebrio tras una noche de casino en plena concentración de la Copa América.

"Quiero disculparme con mis compañeros, con el cuerpo técnico, con los dirigentes, con la gente, con todo un país", dijo Vidal, sin poder contener las lágrimas, en una rueda de prensa en la sede de la selección. "Perdón a la gente también que se involucró en este accidente, que fue culpa mía".

Ronald Belisario subido por Tampa Bay

El derecho jugará con los Rays de Tampa Bay / AP
MLB/ Sn. Petersburg - Los Rays enviaron a C.J. Riefenhauser a Triple-A Durham y subieron desde dicha sucursal de liga menor al diestro venezolano Ronald Belisario.

Riefenhauser lleva foja de 1-0 con promedio de carreras limpias de 7.94 en cinco presentaciones por Tampa Bay esta temporada.

Belisario, de 32 años de edad, tuvo marca de 4-8 con efectividad de 5.56 por los Medias Blancas en el 2014. Tras sufrir una fractura en el hombro izquierdo antes de los entrenamientos, el oriundo de Maracay registró foja de 0-2 con efectividad de 3.26 y 17 rescates en 27 presentaciones por Durham.

Yoervis Medina es llamado por los Cachorros

Medina fue cambiado desde los Marineros de Seattle / AP
MLB/ Cleveland.- Los Cachorros convocaron al diestro venezolano Yoervis Medina desde Triple-A Iowa y colocaron al zurdo Zac Rosscup en la lista de incapacitados de 15 días debido a una inflamación en el hombro izquierdo.

Venezuela se prepara para enfrentar a Perú

La tropa de Sanvicente busca su pase a cuartos / FVF
PRENSA FVF/VALPARAÍSO-CHILE.- Después de debutar con buen pie el pasado domingo ante la selección de Colombia, con un triunfo de 1 gol por 0, la Vinotinto saldrá de nuevo este jueves 18 de junio a la cancha del estadio “Elías Figueroa” de esta ciudad, con la firme intención de plantar batalla a la oncena de Perú en la búsqueda de los puntos que le permitan al elenco venezolano clasificar a los cuartos de final de la Copa América Chile 2015.

16 jun 2015

La nueva versión de La Vinotinto tiene mucho por decir

Salomón Rondón marcó en el triunfo de La Vinotinto / FVF 
RANCAGUA, Chile (AP) -- Noel Sanvicente le dio un nuevo giro al fútbol venezolano.
La Vinotinto dio la sorpresa en su debut al vencer 1-0 a Colombia, su primer triunfo sobre la selección "cafetera" en el campeonato continental, y ahora el plantel dirigido por Sanvicente llega motivado a su segundo encuentro ante Perú, en el que buscará la clasificación a los cuartos de final.