31 ago 2010

Mets 3-9 Atlanta

Atlanta derrota a Los Mets 9-3

Gabriel Rodríguez para www.btldeportes.com
Los Bravos de Atlanta derrotaron ayer en la noche a los Mets de Nueva York 9 carreras a 3 en el Turner Field de Atlanta. La tribu logró su tercera victoria corrida llegando a 76 lauros en la campaña y se afianzan en el liderato de la división este de la Liga Nacional, tres juegos sobre los Filis de Filadelfia.
Venezuela dice presente
La dupla Infante-Prado sigue generando frutos para los Bravos de Atlanta. Ayer, entre ambos jugadores ligaron de 9-4, registrando tres impulsadas para Martín Prado y tres anotadas para Omar Infante. No obstante, el héroe de la noche fue Jason Heyward, quien conectó jonrón e impulso cuatro anotaciones para la causa nativa.
Los Mets, por su parte, llegan a 66 derrotas en la campaña, jugando para 496 en lo que va de temporada. Al contrario de los Bravos, los metropolitanos viajan casi en la cola del autobús del Este de la Nacional, sólo superando a los Nacionales de Washington.

29 ago 2010

Angostura FC 0-0 UCV FC


El UCV FC se trae un punto dorado ante Angostura

Gabriel Rodríguez

El UCV FC sigue invicto en su andar por el Torneo Apertura de la 2da División del Fútbol Venezolano. El conjunto ucevista logró sacar un punto dorado en el CTE Cachamay ante un dominante Angostura FC que no pudo traducir en gol su clara ventaja en el manejo de la pelota.

Los académicos comenzaron lanzados al ataque, pero a los diez minutos de juego, el conjunto auriazul se hizo con las esférica, obligando a los dirigidos por Ricardo “Tigana” Campos a jugar al contra golpe

El Muro tricolor sigue en pie

Si bien el UCV FC no demostró grandes argumentos ofensivos, si los demostró en su última línea. El primer campeón nacional logró detener los continuos embates del Angostura y mantuvo su arco inmaculado, destacando la sobresaliente labor del guardameta Alejandro Rivas, quién se vistió de héroe evitando al menos cuatro goles del local.

Sin embargo, el ataque ucevista fue contundente. La ofensiva tricolor metió miedo cuando logró organizarse. Sobre todo cuando José Parada se proyectaba al ataque, asociado con Luis Dieguez como complemento.

De esta forma, el UCV FC suma por tercera fecha corrida, llegando a 7 puntos que lo sitúan, gracias al empate del Centro Italo, en la punta de la división Centro Oriental. Asimismo, la tricolor suma su cuarto partido sin perder, si sumamos el triunfo ante La Victora por 0-2 en La Copa Venezuela

El próximo compromiso de Tigana y sus muchachos será el domingo 5 de septiembre en el Estadio Olímpico, cuando reciban al Caracas FC –de la 1ra División-, precisamente en el marco de la Copa Venezuela.

28 ago 2010

Atléticos de la UCV



Atlético de la UCV. A pelear en las alturas
Gabriel Rodríguez
El próximo miércoles 1ro de septiembre será inicia décima séptima edición de la Liga Nacional de Baloncesto en Venezuela, donde destaca el debut de Atléticos de la UCV, como equipo representante de la principal casa de estudios del país.

27 ago 2010

Fernando Amorebieta

“No responderé todavía con cuál selección me quedare”

Gabriel Rodríguez para www.btldeportes.com

El tema Amorebieta se torna cada vez más engorroso. El zaguero nacido en Venezuela ha sido foco de polémicas interminables en relación a su participación con la selección de fútbol nacional. Y ahora más, luego de negarse a la convocatoria de César Farías para los amistosos del 3 y 7 de septiembre ante Colombia y Ecuador.

El vasco pide paciencia

Luego de que se conoció la negativa del jugador del Atlhetic de Bilbao a participar en estas dos convocatorias, las reacciones en contra del jugador no se han hecho esperar. Muchos venezolanos han dedicado mensajes de repudio hacia él, argumentando su falta de compromiso para con la camiseta nacional.

No obstante, Amorebieta ha hecho pública su posición a través de su cuenta de twitter. “Entiendo a muchos fanáticos pero pónganse un poco en mi lugar (…) Entiendo mucha gente y también se les respeta pero no se anticipen si todavía no he dado una respuesta, las cosas se realizan con su tiempo”.

Asimismo, el bilbaíno declaró, por la misma vía, que “No responderé todavía la pregunta de con que selección me quedare y no la hare por aquí”, en respuesta a la cantidad de mensajes recibidos.

Por otra parte, el Director Técnico (DT) del Atlhetic, Joaquín Caparros, tildó de “positiva” la negativa del defensor rojiblanco a jugar con Venezuela. Además, el DT dijo que “es un futbolista que ha tomado esa decisión con madurez y no hay que darle más vueltas" –aunque él mismo declarara su descontento cuando Amorebieta mostró su intención de jugar con La Vinotinto-

Fernando Amorebieta no se ha decidido con quién jugará. Su negativa, en principio, parece ser para esta convocatoria, tomando en cuenta su estreno liguero mañana sábado. Sin embargo, Venezuela cuenta con jugadores, de gran nivel, y con mucho más compromiso que el mostrado por el jugador español, que puedan hacer el trabajo en la defensa criolla. Por supuesto, la experiencia de un jugador como Amorebieta no caería nada mal a una selección que ha demostrado desatenciones en su última línea, pero ningún jugador es imprescindible.

25 ago 2010

Seattle 4-2 Boston



Félix Hernández llegó a diez victorias
Gabriel Rodríguez para www.btldeportes.com
Félix Hernández logró emparejar su record de victorias y derrotas de esta campaña luego de doblegar a los Medias Rojas de Boston 4 carreras a 2 en el Fenway Park. Hernández, quien no ha tenido la mejor de sus campañas, logró apuntarse su décima victoria de la campaña, dejando en 10-10 su regustro hasta el momento
El rey trabajó por espacio de 7.1 innings, permitiendo 4 hits, 2 carreras y 9 ponches, superando la barrera de los 1000 abanicados de por vida. Además, el abridor criollo deja su efectividad en 2.47.
José López a la ofensiva
Por su parte, el también criollo José Celestino López, logro producir para el equipo visitante, ligando de 4-2 con 2 impulsadas y un boleto. Franklin Gutiérrez se fue de 5-0, mientras que del lado local Marco Scutaro se fue de 4-0 y Victor Martínez de 4-1

Caracas FC 1-0 Carabobo FC


El Caracas FC extiende su invicto

Gabriel Rodríguez para www.btldeportes.com

El Caracas FC sigue sumando de a tres en el Torneo Apertura (TA) del Fútbol Nacional. El conjunto capitalino venció, por la mínima –como se ha hecho costumbre-, al Carabobo FC en un partido adelantado de la séptima fecha del TA.

El gol capitalino llegó luego de un centro de Darío Figueroa que Jaime Bustamante aprovechó para marcar de cabeza al minuto 67.

Los rojos del Ávila llegaron a 12 puntos, manteniéndose invicto tanto en el torneo como en su arco –Renny Vega no ha encajado goles-. De esta forma, el vigente campeón de nuestro Fútbol se sitúa en el primer lugar de la tabla. Eso sí, con un partido más que el resto de los equipos.

El próximo rival del Caracas FC será Yaracuyanos el próximo domingo 29 de agosto en calidad de visitante.

24 ago 2010

Caracas FC 1-0 Est. Mérida

EL Caracas FC sigue invicto en el Fútbol Nacional

Gabriel Rodríguez para www.btldeportes.com

El Caracas FC sigue perfecto en tres jornadas del Fútbol Nacional, aunque en esta ocasión no se vio del todo bien. Los Rojos del Ávila vencieron por la mínima a Estudiantes de Mérida en el estadio Olimpico de la UCV.

El gol capitalino vino luego de una genialidad del juvenil Joseff Martínez, de 17 años, quien desbordó por derecha y asistió a otro canterano, Anthony Uribe. Éste depositó el balón en el fondo de las redes que defendía Leo Morales, para anotar el único tanto del partido.

Sí, el Caracas FC fue más que el equipo merideño, sin embargo, los capitalinos no tradujeron su superioridad en el marcador. Superioridad que se basaba en el juego por bandas, donde Darío Figueroa y Jesús “La Pulga” Gómez destacarían como protagonistas.

De esta forma la escuadra roja logra 9 puntos de 9 posibles y se coloca, en solitario, en el tope de la tabla de clasificación del Torneo Apertura 2010

Atlanta vs Colorado


Atlanta vs Colorado: Una serie plagada de venezolanos

Gabriel Rodríguez para www.btldeportes.com

La masiva presencia de los peloteros venezolanos en las Grandes Ligas ha traído como consecuencia partidos de mucho interés para nuestro país. Tal es el caso de la serie entre Bravos de Atlanta y los Rockies de Colorado.

En esta serie de tres encuentros entre estas dos novenas, la presencia criolla se hace sentir y de qué manera. Por el equipo visitante, Los Bravos de Atlanta, tres venezolanos surgen como protagonistas: Omar Infante, quien suplanta al lesionado Chipper Jones en la alineación, Martín Prado, movido a tercera por la misma lesión del veterano; y Alex González, quien llegó para reforzar la defensa indígena, salieron al ruedo ante unos rocosos que también contaban con presencia nativa.
Carlos González, quien se ha convertido en ídolo en la ciudad que tiempo atrás veneraba a otro criollo, Andrés Galarraga, además de Melvin mora –quien no fue de la partida- y Rafael Betancourt representaron el tricolor nacional por los locales.
El primero fue para Colorado
En el primer juego de esta serie los venezolanos alzaron su voz y justificaron su presencia en el cotejo. Por parte de la tribu, que cayó derrotada 5-4 ante los Rockies, Omar Infante se fue de 5-2, aumentando su cantidad de turnos al bate para calificar como candidato al título de bateo de la Liga Nacional. Asimismo, Martín Prado, quien aún siente algunas molestias en su dedo, se fue de 4-2 con Jonrón, 2 impulsadas y 2 anotadas, mientras que Alex González, además de irse de 4-1 con impulsada, tuvo una espectacular actuación en el campo corto.
En la cera contraria, el equipo local contó con la actuación de Carlos González (3-2, 1CA, 1 CI), mientras que Rafael Betancourt, se subió a la loma en labores de relevo, donde en un inning permitió 2 hits, 1 carrera, un boleto y tres ponches, acreditándose su cuarta victoria de la campaña.
Esta noche, se llevará el segundo encuentro entre Bravos y Rockies, en donde, una vez más, la presencia venezolana será determinante en la búsqueda del pase a los play off .

22 ago 2010

CD Lara 1-3 Real Esppor


Este merengue también tiene su Ángel


Gabriel Rodríguez para www.btldeportes.com


Definitivamente lo del “Chitaeppor” no es cuento. El conjunto merengue sigue impecable en sus dos primeras fechas de la era Sanvicente y con actuaciones realmente destacadas. El conjunto capitalino volvió a ganar y esta vez en calidad de visitante contra el Club Deportivo Lara 1-3 en Cabudare.


Chourio de a tres


El Real Esppor se apoyó, una vez más, en su juego por bandas con la velocidad de Cristian Casseres por izquierda y la explosión de Ángel Chourio por la cera derecha del ataque visitante. Además, Javi Campos y Camilo Ramírez mantuvieron cuplieron con su trabajo y le robaron el balón a un CD Lara que en las primeras de cambio fue arrollador y contundente.


Fue así como, luego del gol de Mauricio Chalar al 36, los dirigidos por Noel Sanvicente lograban darle la vuelta al marcador y acreditarse los tres pontos en juego, todo gracias a un triplete de Ángel Chourio (49,77,91).

El Real Esppor se enfrentará en la próxima fecha al Vigía en el Estadio Nacional Brigido Iriarte del Paraíso.

17 ago 2010

Özil es el sexto fichaje merengue


Özil es el sexto fichaje merengue

Gabriel Rodríguez para www.btldeportes.com

El Real Madrid confirmó esta mañana el fichaje del jugador alemán Mesut Özil, quien figuró como uno de los jugadores más destacados del pasado Mundial en Sudáfrica. El joven futbolista de 21 años llega al Real Madrid procedente del Werder Bremen, en una transacción de al menos 15 millones de Euros por 6 temporadas.

Özil se convierte en el sexto fichaje merengue de cara a la próxima campaña. Antes de él, Canales, Pedro León, Di María, Khedira y Carvalho –además de José Mourinho- han llegado a la casa blanca, con el claro objetivo de ganar títulos.

Dilema en la medular

Con la incorporación de Mesut Özil, el Real Madrid contará con 5 mediocampistas de características similares: Kaká –lesionado desde inicio de la pretemporada-, Granero, Canales, Van der Vaart y ahora el alemán. Sin contar que tanto Khedira –volante mixto- o Di María como Pedro León pudieran, en un caso extraordinario, fungir como media punta.

A simple vista el Madrid suena imponente, con suficientes argumentos para ser un equipo ganador, sin embargo, con la llegada del teutón, la continuidad en el medio campo merengue está muy lejos de ser claro. No resulta lógico que la directiva capitalina mantenga a todos en la plantilla, de esta forma, los nombres de Van der Vaart –quien nunca ha figurado como jugador clave ni mucho menos- y el Lesionado Kaká surgen como las posibles piezas que dejarían el equipo blanco.

Van der Vaart el más damnificado

Pero si miramos con más detalle, el holandés pareciera ser quien deje el club, no sólo por su actuación para nada resaltante en la institución madrileña, sino porque aún es un jugador apetecido por equipos del viejo continente. Mientras que Kaká es un jugador de mucho más nivel que pudiera, en caso de regresar al 100%, ser fundamental para el juego de Mourinho.

El once titular del Real Madrid no está definido a pocas semanas del inicio liguero. A simple vista, los que parecen tener un puesto seguro son Iker Casillas y Cristiano Ronaldo –aunque algunos se atrevan a definir a Higuaín como el 9 definitivo-. Lo que sí se puede asegurar es que esta temporada será, más que nunca, una campaña muy evaluativa para el Club nueve veces campeón de Europa.

16 ago 2010

Manchester 3-0 Newcastle




El Manchester arranca con goleada

Gabriel Rodríguez para www.btldeportes.com

El Manchester United jugó, gustó y ganó en su primera presentación de este año en la Liga Premier Inglesa. Los diablos rojos de Manchester golearon 3-1 como locales ante el Newcastle en la primera fecha del campeonato liguero en Inglaterra.

Los dirigidos por Sir. Alex Ferguson se apoyaron en los goles de Dimitar Berbatov (min 33), Darren Fletcher (min 41) y Ryan Giggs (min 85) para consumar la victoria y sumar sus primeros tres puntos en su andar por la recuperación del título, obtenido por el Chelsea en la pasada edición.

Además, al cumplirse una hora en el partido, Ferguson le dio entrada a la chancha al jugador mexicano, Javier Hernández, quien se convirtió en el séptimo jugador azteca en debutar en Inglaterra, luego que Borgetti, Giovanni, Vela, Castillo, Guille, y Barrera lo hicieran en el pasado.

El Manchester United enfrentará al Fulham en la segunda fecha de la Premiership el próximo domingo en calidad de visitante.