13 jul 2010

Alemania arranca con victoria ante Costa Rica


Mundial Femenino Sub-20
Alemania arranca con victoria ante Costa Rica

Gabriel Rodríguez para www.btldeportes.com

Culminó la Copa del Mundo de la FIFA. Sin embargo, el fútbol no se detiene y continúa su andar con un carácter mundial. Este martes inició la quinta edición de la Copa Mundial Femenina Sub-20 –también de la FIFA- en suelo alemán.

La jornada comenzó con la presentación de las locales ante el seleccionado de Costa Rica. El conjunto alemán superó su primer reto con un marcador de 4 goles a 2, logrando colocarse líderes del grupo “A”, donde comparten estadía con Francia y Colombia, además de la mencionada Costa Rica.

Sudamérica no tuvo un buen comienzo

Las dos selecciones que representan al continente sudamericano (Colombia y Brasil) no comenzaron con bien pie su camino en el Mundial. La “Canarinha” no pudo con Corea del Norte, quienes las vencieron 0-1, mientras que la selección cafetera logró empatar con Francia a un gol.

De esta forma, Colombia se sitúa segunda de grupo –empatada con Francia- escoltando a Alemania. Por su parte, las brasileras se colocan en el sótano del grupo “B” detrás de Suecia, Corea del Norte y Nueva Zelanda.

Las campeonas esperan para debutar

Las actuales campeonas del mundo en esta categoría, Estados Unidos, esperan para iniciar su participación en defensa de su título. Las norteamericanas jugarán mañana miércoles ante la selección de Ghana, quienes junto a Suiza y Corea del Sur Completan el grupo “D” en esta competencia. El grupo “C” está integrado por Inglaterra, México, Nigeria y Japón.

El UCV FC se mantiene en la 2da División 2010


El UCV FC se mantiene en la 2da División 2010

Gabriel Rodríguez para www.btldeportes.com

Este lunes 12 de julio se confirmó la presencia del UCV FC en el próximo torneo apertura de la segunda división del fútbol nacional. Ricardo “Tigana” Campos, Director Técnico (DT) del conjunto académico, declaró que “comienza una etapa de reclutamiento de estudiantes para arrancar la temporada”, esto vía telefónica con la redacción de BTLdeportes.com.

El DT criollo comentó que la Dirección de Deportes de la UCV exigió que el organigrama del equipo estuviera conformado por elementos pertenecientes a la comunidad universitaria. Esto como condición para poder salir al ruedo en esta campaña.

De esta forma el equipo ucevista mantiene su meta de llegar a la división de honor de nuestro balompié. Es importante recordar que el UCV FC es el equipo activo de mayor longevidad en el fútbol de Venezuela –fundado en 1950-. Además, el equipo tricolor se jacta de ser el primer campeón del fútbol profesional en el año 1957.

9 jul 2010

UCV FC espera confirmación


UCV FC espera confirmación de su continuidad

Gabriel Rodríguez para www.btldeportes.com

Después de tantos rumores sobre la continuidad del UCV FC, la Dirección de Deportes de la UCV y la Gerencia de Club, encabezada por José Manuel Bello, decidieron terminar su relación hace ya tres semanas. De esta manera, quedó constancia en la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) que el equipo universitario no saldría la próxima campaña.

Sin embargo, los vientos vuelven a cambiar de rumbo. Esta vez, la continuidad del equipo parece cobrar nuevas fuerzas. Vincenzo Ignoto Cardinale, Director de Deportes de ésta casa de estudio, comunicó que solo falta “que la federación lo haga oficial el día lunes”.

Además, el director Técnico (DT), Ricardo Campos, aseguró que el equipo saldrá para el próximo torneo apertura, “esto está ya casi confirmado (…) el equipo comienza la pretemporada el mismo día lunes”, expresó el popular “Tigana” vía telefónica.

Por otra parte, el DT criollo aclaró que la condición para que el equipo pueda continuar es que su estructura sea netamente de la comunidad universitaria. Es decir, sus jugadores deben ser estudiantes de la Universidad y su cuerpo directivo también debe pertenecer a la comunidad ucevista.

Solo queda esperar la confirmación de la FVF a principios de la próxima semana para saber si, en efecto, el equipo de la UCV seguirá en la búsqueda de su cupo a la primera división.

3 jul 2010

Aplastante Alemania


Aplastante Alemania

Gabriel Rodríguez para www.btldeportes.com

No hay más nada que decir. Alemania sepultó las aspiraciones argentinas con un imponente, contundente y aplastante cuatro a cero. Una vez más, la selección argentina de fútbol queda en el camino en los cuartos de final a manos de Alemania. La última vez fue en el Mundial pasado, donde los germanos vencieron a Argentina en la tanda de penales.Los teutones ahogaron el juego albiceleste con su juego frío y calculador.

Una verdadera aplanadora

La selección alemana arrancó el primer tiempo con un claro dominio del ataque. Los europeos no tardaron en imponer sus colores y en solo tres minutos lograron romper la red de Romero. Un tiro libre desde la izquierda, se transformó en el primer gol alemán, gracias a un sutil cabezazo de Müller. A pesar de su claro dominio, Alemania no pudo concretar más en la primera mitad, aspecto que pudo haberle pasado factura en la segunda parte.

Al inicio del complemento, el conjunto argentino pareció haber cambiado de personalidad. Los dirigidos por Diego Maradona, parecían dispuestos a empatar el partido, sin embargo, ese envión argentino también puede interpretarse como algo que buscaban los alemanes. El ataque albiceleste parecía darle mayor claridad a los teutones en el contra golpe, y así lo hicieron.

Humillación y a casa

Cuando mejor jugaba Argentina, el delantero alemán, Miroslav Klose, dio un golpe que desestabilizó al conjunto sudamericano. Un gol a pase de Podolski, que subía el 0-2 al marcador. Golpe que los representantes sudamericanos nunca pudieron superar y de ahí en adelante, se vino la noche para esta selección argentina.

Después del segundo gol, el desorden y la poca efectividad fueron las principales características de un equipo argentino que se fue diluyendo a medida que pasaban los minutos. Posteriormente, Friedrich marca el tercero después de una jugada impresionante de Schweinsteiger, y Klose culminó la gesta al 89.

Al final del partido, Alemania toma el boleto hacia las semifinales, esperando a España o Paraguay, mientras que Argentina se marcha a casa con el amargo sentimiento de la derrota. Una derrota contundente que, sin duda alguna, quedará marcada en la memoria de sus seguidores, jugadores y por supuesto de su Director Técnico, el gran Diego Armando Maradona.

2 jul 2010

Uruguay está en semifinales


Uruguay está en semifinales
Gabriel Rodriguez para www.btldeportes.com

Impresionante. Sencillamente electrizante. Algo inimaginable. Así culminó un encuentro que se caracterizó por la paridad y la igualdad de oportunidades entre Uruguay y Ghana. Este partido de cuartos de final de la Copa del Mundo pasará a la historia, no solo por la victoria charrúa, sino por cómo lo logró.

El conjunto sudamericano logró imponerse a Ghana en los penales, luego de culminar 120 minutos sin poder romper el empate (1-1). Sin embargo, en los lanzamientos desde el punto penal, los uruguayos sacaron la ventaja (4-2).

Un juego muy parejo

Cada selección tuvo su oportunidad. Uruguay comenzó el partido dominando pero poco a poco Ghana emparejó la pelea por el dominio del balón e incluso lo colocó a su favor (52%). Muntari, el hombre del Inter de Milán, abrió el marcador en el epílogo del primer tiempo. Un zurdazo endemoniado desde un poco más adelante de la media cancha que Muslera, el guardameta uruguayo, no pudo contener.

Por su parte, Diego Forlán puso el empate con un impecable tiro libre que el portero africano, Kingson, no pudo descifrar. A partir de ese momento, el partido fue para cualquiera. Nunca estuvo cerrado y no pudo romperse la igualdad.

La verdadera mano de Dios

Cuando todos imaginaban los penales como desenlace para este encuentro, se gestó una jugada que, sin duda alguna, pasará a la historia como una de las más curiosas de los Mundiales. Luego de una falta de Fucile (Uruguay) al minuto 120, Luis Suárez detuvo un par de remates africanos en la misma jugada, una con la rodilla y la segunda claramente con la mano. Una mano milagrosa, detectada por todos y por supuesto por el árbitro portugués, Olegario Benquerenca, quien no dudó en sacar la cartulina roja.

Muchos pudieron haber pensado que era alargar un poco más la agonía, Ghana tenía la oportunidad de sentenciar el partido en el último suspiro del encuentro. Asamoah Gyan tuvo el triunfo en sus botas, pero el larguero impidió la celebración africana.

La ruleta Favoreció a Uruguay

En la tanda de penales, los jugadores, ya físicamente desmejorados, enfrentaban la presión que significa estar en esta instancia. No obstante, Fernando Muslera, encargado de defender el arco celeste, se erigió como el héroe para su selección. El hombre nacido en Montevideo logró atajar hasta dos penales para dejarle la responsabilidad a Sebastián “el loco” Abreu, quien definió como suele hacerlo, con un sombrerito a lo Panenka.

Finalmente Uruguay se lleva el boleto a semifinales luego de cuarenta años. Su rival, Holanda, lo espera con todo el estado anímico a su favor, luego de vencer a Brasil, el principal favorito para llevarse el título.

Cayó el Gigante


Holanda 2-1 Brasil

Cayó el Gigante

Gabriel Rodríguez para www.btldeportes.com

Se cayeron las quinielas. Pocos analistas podían prever un resultado así. Sí, Brasil perdió 2 a 1 y se va de Sudáfrica en cuartos de final. Quizás el rival pase por debajo de la mesa, pero hay que mencionarlo, fue Holanda quién dio el batacazo.

La selección brasileña quedó eliminada por la “naranja mecánica” en un juego que, luego de la primera parte, nadie vislumbraba una remontada. Los dirigidos por Dunga dominaron toda la primera parte, aunque solo lograron concretar en una jugada. Probablemente, este detalle pudo haberle pasado factura al final del encuentro.

Errores determinantes

Si bien dominaron la primera parte, la “canarinha” tuvo varias desatenciones defensivas en los primeros 45 minutos, pero los atacantes holandeses no supieron castigarlos. Sin embargo, en la segunda parte, los continuos errores brasileños comenzaron a ser verdaderamente determinantes. En un centro al área, donde no había holandeses, Julio César y Felipe Melo (autogol) no se comunicaron y permitieron el empate holandés.

De ahí en adelante, el equipo europeo tomó un segundo aire. Un cambio de personalidad que se tradujo en el segundo gol de los tulipanes, producto de un doble cabezazo en el área que Sneijder definió impecablemente.

Frustración

Los últimos veinte minutos significaron un odisea para los pentacampeones del mundo. Pocas ideas, falta de concentración y un poco de locura caracterizaron a los últimos momentos de Brasil en esta Copa del Mundo. Felipe Melo completó su papel de villano con una expulsión ilógica al minuto 73. Finalmente, se cumplió lo menos pensado, Brasil se va del Mundial en cuartos de final.

El más importante de los candidatos por el título, se despide del campeonato dejando luz verde a selecciones como Argentina, Alemania o España, quienes pudieran pensar que el escoyo más importante, la pesadilla, el invencible, ya no está en competencia.

1 jul 2010

Se terminó el sueño.

Venezuela 1-6 China

Se terminó el sueño.

Foto: Dagne Cobo Buschbeck/btldeportes.com

Gabriel Rodríguez para www.btldeportes.com

Venezuela quedó eliminada del Mundial de Softbol Femenino. Nuestra representación cayó en la tarde de este jueves a manos de la selección china. La selección asiática dominó claramente a las criollas con un marcador final de 6 carreras a una.

Venezuela intentó buscar el partido con su lanzadora estrella, Mariangee Bogado, a pesar de haber lanzado el día anterior ante Japón. La abridora venezolana no pudo contener a la toletería china, quienes le propinaron seis carreras y cinco imparables.

Se deñó el remolque

El conjunto tricolor no pudo batear como se esperaba. La toletería nacional pegó 6 hit y dejó 7 mujeres en base, de las cuales 4 estaban en posición de anotar.

China no permitió nada

Es destacable la labor del pitcheo chino, que obligó a las venezolanas a batear roletazos, sobre todo al campo corto (en ocho oportunidades). Además, el conjunto chino propinó 6 ponches, tres sin tirarle.

Con esta derrota, Venezuela queda eliminada del torneo, mientras que China disputará una plaza en las semifinales con el conjunto ganador entre Canadá y Australia. Sin embargo, la selección criolla deja un buen sabor de boca, quedando situada entre las 8 mejores del mundo.