10 mar 2010

… Y sigue la maldición



Madrid 1-1 Lyon (Global: 1-2)

… Y sigue la maldición

Una vez más la historia se repite. Lo que parecía fácil para un gran equipo, se tradujo en el heroísmo de otro un poco más modesto. Esta tarde, el Real Madrid fue un espejismo.

Gabriel Rodríguez

Un ritmo arrollador fue la pauta capitalina en las primeras de cambio, tanto así que solo tardaron 6 minutos en desatar la euforia en las gradas, todo después de un zurdazo de Cristiano Ronaldo que terminó en gol. A partir de ahí, las jugadas de ataque por parte de los blancos se fueron desvaneciendo, aunque mantenían un claro dominio ante su rival, el Olympique de Lyon.

El villano

El que se ha ganado el corazón de muchos madridistas, hoy se tradujo en fracaso. El principal artillero del Madrid en la Liga, Gonzalo Higuaín, tuvo una noche para olvidar, y no solo por haber pegado el balón del poste con el arco vacío, sino que le negó, en varias oportunidades, balones que podían haberse transformado en anotaciones merengues, sobre todo a Cristiano Ronaldo.

Mediocridad merengue

Los de Manuel Pellegrini se marchaban al vestuario con un modesto uno a cero, que solo servía para forzar una prorroga al término de los 90 minutos. Con el pitazo que daba inicio a la segunda mitad, también comenzaban a tomar más presencia el equipo francés, aunque no tanto como para superar al Real Madrid.

Sin embargo, la experiencia nos decía que con este Madrid todo podía ocurrir, y el ambiente pintaba para que un gol inesperado prendiera las alarmas en el Bernabeu. Con kaká neutralizado, Guti desdibujado y la terrible comunicación entre Cristiano e Higuaín se podía vislumbrar un final catastrófico al que los madridistas ya están tristemente acostumbrados. Y no pudo ser distinto, al minuto 73 el número 8 del Lyon, Miralem Pjanic daba el estacazo anual que recibe el Madrid en estas instancias de la competición.

Ya sobre el final, Pellegrini hacía cambios poco coherentes como el de Raúl por Kaká, no porque el “ángel de Madrid” no mereciera entrar a salvar a su equipo, sino que era Higuaín quien merecía salir del césped madrileño. En todo caso, personalmente no creo que la historia hubiese cambiado mucho.

El Lyon se une a un quinteto de equipos que han frenado consecutivamente al Madrid. Antes de los franceses, Juventus, Arsenal, Bayern, Roma y Liverpool se combinaron para traducir en decepciones los octavos de final para los españoles.

Ni Copa, ni Champions

Después de una temporada impecable por parte del FC Barcelona, principal enemigo de los de Castilla, el Real Madrid ha intentado vivir tras la sombra de sus lauros, y para hacer mucho más amargo su transitar por este año, por demás futbolístico, los blancos han sido eliminados en dos de las tres competiciones en las que participan, dejando sólo la posibilidad de alcanzar la Liga, aunque para eso deban pasarle por encima al mismísimo Barcelona, algo que con franqueza pongo en duda.