28 dic 2009

Leones comienzan con buen pie


Leones comienzan con buen pie

Gabriel Rodríguez /para www.tupelota.com

El primer encuentro del Round Robin lo protagonizaron los modernos rivales, Caracas y La Guaira. Los escualos salían con Enrique González en la lomita, mientras que los avileños le daban la bola al estelar Gustavo Chacín.

En un juego plagado de errores defensivos (7 entre ambos), los Leones del Cararacas lograron alzarce con la victoria con marcador de 6 carrecas a 2. En el segundo tramo, los Tiburones de la Guaira picaron adelante gracias a doblete de Renny Osuna, quien trajo al plato a Wilfredo Romero. Asimismo, Enrique Gonzalez lograba mantener amarrados a los bates melenudos. Sin embargo, en el 4to episodio, los Leones del Caracas lograron romper sus cadenas y estando abajo en el marcador lograron empatar el encuentro a dos carrecas. Un hit al centro de Josh kroeguer trajo a la goma a José Castillo, mientras que un error de Gregor Blanco en la misma jugada permitía la anotación de Wilson Ramos.

No pudo Bellorín

En el 5to inning, un hit de Luis Maza impulsó a Jackson Melian desde la segunda base. No obstante, fue en el 8vo capitulo cuando colapsó el equipo del litoral. Un Wild Pitch de Ronald Belisario y un error de Edwin Bellorin en una misma jugada permitían las anotaciones de José López e Iván Ochoa respectivamente. Además, un doblete de Gregorio Petit produjo la 6ta carrera capitalina.

De esta forma, los Leones del Caracas toman la delantera en esta naciente postemporada, a la espera de la participación del resto de los equipos clasificados.

PG: Gustavo Chacín (1-0) PP: Henry Bonilla (0-1)

22 dic 2009

Leones solitos en el primero


Leones solitos en el primero

Gabriel Rodríguez / Para www.tupelota.com

Los Leones del Caracas apalearon a los Tigres de Aragua con marcador de 10 carreras a 4. Losmelenudos consumaron una ofensiva inmensa de 5 carreras en el 7mo episodio, en el cual conectaron 6 imparables (3 dobles, 2 sencillos, 1HR) que sepultaron las esperanzas maracayeras en el Estadio Universitario.

Se empató la cosa

Junto a la derrota de los Tigres, se suman el fracaso de las Águilas y la victoria de los Cardenales, lo que produce un triple empate en el 5to puesto de la clasificación. Como si fuera una novela de Stephen King, los tres equipos involucrados en este triangulo enfrentan mañana a tres equipos clasificados, sin embargo, el Zulia tiene el panorama menos complicado, ya que enfrentará a unos Bravos ya en postemporada y con el 4to puesto asegurado. Mientras tanto, Tigres y Cardenales enfrentarán a Magallanes y Caracas respectivamente, rivales que disputan la punta del campeonato.

Lucha por la punta

En la última jornada no solo se buscará el 5to clasificado, además, Leones y Navegantes buscan definir el primer ligar de la tabla y así determinar la primera escogencia en el draff de sustituciones. Con esta victoria, los Leones toman el liderato de manera solitaria, no obstante, una victoria del Magallanes y una derrota capitalina en la última jornada le daría la primera opción de escogencia al equipo turco. Esto gracias a que los Navegantes le ganaron la serie a su eterno rival y además, clasificaron un día antes que los selváticos.


20 dic 2009

Margarita a un paso del Round robin


Margarita a un paso del Round robin

Gabriel Rodríguez/ para www.tupelota.com

Los Bravos de Margarita logran una importante victoria ante los Tiburones de la Guaira en el Estadio Guatamare. Los isleños lograron frenar una seguidilla de 6 derrotas luego de superar a los escualos 4 carreras a 2.

Los de Luis Dorante pueden respirar un poco más tranquilo luego de las derrotas de las Águilas del Zulia en Caracas y los Cardenales de Lara en Valencia. Sin embargo, los actuales campeones, los Tigres de Aragua se llevaron ambos juegos ante Caribes y se sitúan a un juego de Bravos.

Por parte de los Tiburones, Wilfredo Romero logró conectar su imparable número 500, en el segundo inning ante el abridor Villegas.

A punto de caramelo

A falta de dos juegos por consumar, los Bravos de Margarita están a una victoria de la clasificación. Los insulares enfrentarán a las Águilas del Zulia en las dos fechas restantes y de ganar uno, estarían clasificándose para la postemporada.

PG: Villegas (1-0) PP: Ramos (0-1) S: Alfonseca

19 dic 2009

La Guaira ya es tercero


La Guaira ya es tercero

Gabriel Rodríguez/ Para www.tupelota.com

Después de tres años sin suerte, los Tiburones de la Guaira consuman su buen momento al clasificarse por tercer año al hilo. Los terceros clasificados para la postemporada, lograron vencer a los Bravos de Margarita a domicilio con marcador final de 6 carreras a 1. Paradójicamente, los escualos lograron la clasificación en la carretera, un aspecto que ha sido problemático para Carlos Subero y su equipo durante toda la campaña, apenas 10 victorias y 20 derrotas.

Como una verdadera pandemia, el oportunismo contagió a la mayor parte del line up salado, contando con la ofensiva de Gregor Blanco (3-2, CA), Oscar Salazar (4-1, HR), Jay Gibbons (4-1, HR), Max Ramírez (4-3, 2 2b, CI, CA), Rafael Álvarez (3-2, CA, CI) y Marco Yépez (5-3, CI), a pesar de haber dejado 11 corredores en base, 8 en posición anotadora. Además, los litoralences contaron con una buena salida de Enrique González (5.0 IP, 4H, 1C, 5K, 3BB) quien se llevara su tercera victoria del año.

Por parte de Margarita, René Reyes cargó con la parte ofensiva, al ligar de 3-2 con la única impulsada de los isleños. Además, los Bravos llegan a 6 derrotas en fila, aunque se mantienen al límite de la clasificación junto a las Águilas del Zulia.

Pa´ encima

A pesar de clasificar de terceros, los Tiburones de la Guaira cuentan con el mejor record desde principios de noviembre (26-9), incluso por encima de los Navegantes del Magallanes y los Leones del Caracas. Asimismo, los escualos ya hilan 4 victorias consecutivas y logran asegurar la tercera escogencia en el draff de sustituciones.

Francisco Arocha, Presidente de los Tuburones, dijo que reforzarían el cuerpo de lanzadores, aunque no descartaba poder retener a Stephen Randolph. Por otra parte, se especula que La Guaira esté en busca de un campo corto, lo que vislumbra a Ronny Cedeño como su principal candidato. Esto en caso de que los Tigres de Aragua queden eliminados.

Como los viejos tiempos

Tuvo que pasar 20 años para que volvieran a coincidir Navegantes del Magallanes, Leones del Caracas y Tiburones de la Guaira en una postemporada. Desde la 89-90, no compartían el protagonismo estos tres equipos. En dicho año, los Leones del Caracas se llevaron el titulo.

PG: Enrique González (3-3) PP: Jesús Silva (2-4)

16 dic 2009

Cardenales frena a los campeones


Cardenales 6-5 Tigres

Cardenales frena a los campeones

Gabriel Rodríguez / para www.tupelota.com

Cardenales de Lara dejó en el terreno a los Tigres de Aragua con marcador de 6 carreras por 5. En una remontada impecable del 7mo en adelante, los crepusculares lograron anotar cinco carreras, dos en el 7mo y 8vo episodio respectivamente y una última rayita en la parte baja noveno, producto de un hit impulsador de Jolbert Cabrera, quien trajera a Luis Valbuena para anotar la carrera de la victoria.

Esta victoria corta el buen momento de los actuales campeones, quienes habían ganado sus últimos tres compromisos. Además, los rayados frenan su vertiginoso avance hacia el 5to lugar de la tabla de posiciones. Por los locales, Luis Jiménez se fue de 4-3 con tres impulsadas y su octavo cuadrangular de la campaña, mientras que por los Tigres, Yangervis Solarte también se fue de 4-3 pero sin producir carrera alguna.

Apertura similar

Ambos abridores trabajaron por 5.2 innings, sin embargo, José Santiago (Lara) permitió 3 carreras y 9 hits, mientras que Etherton (Aragua) permitió una carrera con apenas 3 imparables. Ambos se fueron sin decisión.

Con la victoria de los Tiburones de la Guaira en casa ante los Bravos de Margarita, los Tigres pierden terreno en la lucha por la clasificación. No obstante, la derrota de las Aguilas del Zulia aún da esperanza a los de Maracay, dejando a juego y medio su diferencia respecto al 5to lugar, ahora custodiado por los marabinos.

PG: Rómulo Sánchez PP: Víctor Moreno

5 dic 2009

Venganza Oriental


Venganza Oriental

Gabriel Rodríguez/ para www.tupelota.com

Caribes de Anzoáteguí se desquitó de Bravos de Margarita tras vencerlos con marcador de 7 carreras por 4. Los colistas lograron un triunfo que detiene la racha de 3 festejos consecutivos del conjunto insular.

Los orientales contaron con una aceptable apertura del zurdo Alberto Bastardo, quien salió en el 5to tramo (por restricciones) permitiendo 4 carreras con 4 hits, otorgando 2 boletos y 8 ponches. Aunque 7 carreras anotadas, supone una gran ofensiva, los orientales contaron con solo 7 imparables de los cuales solo tres lograron impulsar no más de una carrera. El resto de las carreras fueron: 2 por error de Bergolla, una por boleto con bases llenas y otra por sacrificio.

Por parte de los isleños, destaca el despertar de su principal figura, Frank Díaz. El capitán de los Bravos se fue de 3-2 con par de cuadrangulares y 4 impulsadas, erigiéndose como la figura ofensiva del encuentro. Además, Henry Blanco logró embasarse en dos oportunidades, gracias a un golpeado y un sencillo.

Con este triunfo, los Caribes de Anzoátegui nivelan esta extensa serie de 5 encuentros que apenas lleva dos juegos consumados. Margarita no pierde terreno respecto al Zulia, que salió derrotado en terreno anglosajón ante Cardenales de Lara, pero permite que los Tiburones de la Guaira se acerquen a un juego.

PG: Jim Bower PP: Alberto Bastardo

Por fin ganó el Duque


Por fin ganó el Duque

Gabriel Rodríguez/ para www.tupelota.com

La noche del del 4 de diciembre, Caribes y Bravos subían el telón a otro duelo de grandes ligas, y como ya parece costumbre, Orlando “El Duque” Hernandez toma un papel protagónico. La última salida del cubano fue ante Tony Armas (también de Caribes) mientras que en esta oportunidad enfrentaba al metropolitano, Fernando Nieve. “El duque” Hernández no estuvo del todo bien, sin embargo, logró completar 5 episodios, permitiendo 4 imparables y 3 carreras además de otorgar 8 ponches y 4 boletos, para llevarse el triunfo.

En la calle del frente, Fernando Nieve lograría completar 4 entradas, permitiendo 3 carreras, 4 hits y recetó 3 ponches sin boletos. Enseguida, y manteniendo el cartel de Grandes Ligas, El derecho Carlos Silva relevaba a Nieve.

Resulta curioso ver a dos lanzadores de tanto cartel en el peor equipo del torneo. No obstante, Silva reflejó el estado del equipo. 4 carreras, 5 hits, un ponche y 2 boletos en apenas 2.1 innigs de actuación, lo que dio la diferencia que a la postre daría la tercera victoria al hilo de los dirigidos por Luis Dorante.

El equipo margariteño visitaba el Alfonzo “Chico” Carrasquel tras haber ganado a Magallanes y Caracas consecutivamente y mostraron su buen momento al disparar 12 hits y anotar 7 carreras. Entre los más destacados, Henry Blanco volvió a irse de 3-2 (6-4 en los últimos 2 días). Además, entre ayer y hoy, el nuevo receptor de los Mets de Nueva York impulsó 2 carreras, producto de par de vuelacercas y anotó 5 rayitas.

En el congelador

Pero no todo es color de rosa para los isleños. Su máxima figura y capitán del equipo, Frank Díaz, pasa por un verdadero bajón ofensivo. Entre ayer y hoy se fue de 8 nada aunque impulsó una gracias a un fly de sacrificio. Asimismo, Dennis Abreu logró, en ambos partidos, un solo hit con una anotada y tres ponches.

Dominio monticular

A pesar de permitir 7 hits, el picheo de margarita dibujó 11 ponches, marginando a la toletería de Anzoátegui a producir solo 2 carreras. Los anfitriones dejaron 8 hombres en bases y 5 de ellos en posición de anotar, lo que grafica el mal momento en el que está sumergido el equipo oriental.

Con esta victoria, Margarita se pone a medio juego de las Aguilas del Zulia, quienes ostentan el tercer lugar, mientras que Caribes da un paso más para la eliminación. Esta serie de 5 partidos culminará el 9 de diciembre y de barrer Bravos, pudríamos estar contando el primer eliminado de esta campaña.

4 dic 2009

Grupos Mundial Sudáfrica 2010

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

Grupo E

Grupo F

Grupo G

Grupo H

1

Sudáfrica

Argentina

Inglaterra

Alemania

Holanda

Italia

Brasil

España

2

México

Nigeria

EEUU

Australia

Dinamarca

Paraguay

Corea. N

Suiza

3

Uruguay

Corea del Sur

Argelia

Serbia

Japón

N. Zelanda

Costa de Marfil

Honduras

4

Francia

Grecia

Eslovenia

Ghana

Camerún

Eslovaquia

Portugal

Chile