29 nov 2009

Caribes celebró a pesar del Duque


Caribes celebró a pesar del Duque

Gabriel Rodrígues / para www.tupelota.com

Este domingo, la isla de Margarita se vestía de gala ante un duelo de talla de Grandes Ligas: Orlando “El Duque” Hernández y Tony Armas se enfrentaban en el Estadio Guatamare. “El Duque”, le brindó a los fanáticos margariteños un verdadero espectáculo en la lomita. Trabajó durante 7 episodios, permitiendo 6 imparables y 2 carreras, además, ninguno de los 38 bateadores que enfrentó le pudo conectar un extrabase. Armas, por su parte, y en un claro contraste, solo pudo retirar a dos bateadores y fue cambiado en el mismo primer episodio tras permitir las 3 carreras de los Bravos.

Sin embargo, los Bravos de Margarita desaprovecharon tan estupenda labor monticular dejando a 11 corredores en base (6 en posición de anotar) y registrar 3 carreras con 10 imparables producidos.

La isla vio la luz en el primer episodio cuando atacaron sin piedad al abridor de Anzoátegui, con imparables de Bergolla, Díaz y Pill, además de un doblete de René Reyes. Del segundo tramo en adelante solo se registraron ceros en la casilla de anotaciones local.

Arremetida final

Los Orientales lograron marcarle 2 rayitas a un alzado “Duque” Hernández. Aunque la diferencia estuvo en el fracaso del cerrador insular, Ken Ray, quien no pudo sacar un solo out en su labor. El foráneo recibió imparables consecutivos de Aaron Conningham y “El Potro” Álvarez para dejarle una herencia complicada a Chris Baker (Hombres en las esquinas sin outs).

El segundo relevista del 9no inning no pudo maniatar la ofensiva visitante y permitió un hit de Blake Lalli y otorgó boleto a Luis Allen luego del sacrificio de Lew Ford. Al final de la entrada, Lino Connell dio un hit como emergente y ponía las cosas 4 por 3.

Aunque los Bravos intentaron una ofensiva final en el cierre del 9no, Lester Oliveros logró salvar el encuentro. Con esta derrota, los Bravos de Margarita se colocan con record negativo (22-23) y permiten acortar a un juego las distancias entre los Tiburones de la Guaira y el 4to puesto de la clasificación.

Por otra parte, Carlos Silva debutó en esta temporada con victoria. Lanzó 3 innings sin permitir carreras, ponchó a uno y otorgó un boleto.

PG: Carlos Silva (1-0) PP: Kenny Ray (1-1) S: Lester Oliveros (2)

22 nov 2009

Blanqueo Crepuscular


Cardenales 6 Tigres 0

Blanqueo Crepuscular

Gabriel Rodríguez / Para www.tupelota.com

Los Cardenales de Lara lograron vencer a los Tigres de Aragua con marcador de 6 carreras a 0 como visitantes en el estadio José Pérez Colmenares. Los crepusculares se apoyaron en la buena salida de su abridor José Santiago, quien lanzó 6 episodios completos sin permitir carreras y tan solo 4 imparables.

El marcador comenzó a sumar desde muy temprano. En el mismo primer episodio, los Cardenales lograron anotar dos carreras, gracias a un hit impulsador de Rubén Salazar y un elevado de sacrificio de Tomás Pérez. En el segundo tramo, luego de dos outs, tres hits consecutivos (Escobar, Navarro y Pérez) le daban una carrera más a los viositantes.

Costoso error de tres carreras

En el quinto capítulo, el abridor Wilfredo Ledezma le daba el testigo a Abe Woody, quien heredaba una situación muy comprometida: tres en bases y dos outs. Edwar González da un rodado que el mismo Woody dominó sin problemas, sin embargo y para sorpresa de todos, el relevista de los Tigres depositó en el jardín derecho al tratar de sacar el out en la primera. Gracias a este error, los Cardenales registraban 3 carreras más y colocaban a González en la tercera almohadilla, aunque no anotaría por ponche a Javier Herrera.

Los Cardenales de Lara logran alcanzar su décima sexta victoria de la campaña, y se mantienen a juego y medio de la clasificación a la postemporada. Los Tigres de Aragua, por su parte, llegan a 22 derrotas, aunque se mantienen medio juego sobre los guaros.

PG: José Santiago (1-0) PP: Wilfredo Ledezma (1-1)

21 nov 2009

Valbuena deja a Caribes en el terreno

Caribes 4 Cardenales 6

Valbuena deja a Caribes en el terreno

Gabriel Rodríguez/ para www.tupelota.com


Caribes llagó al noveno episodio comandando un juego caracterizado por la poca carburación. Para el último inning, entre ambos equipos habían dejado 25 ho,nres en base, anotando solo 7 carreras con 19 hits. Sin embargo, la parte baja de la novena deparó una historia distinta.

Durán comenzó fallando con elevado al centro ante Travis Highes, cerrados de los orientales. Pero luego de un boleto a Escobar, Robert Pérez conectaba imparable al jardín izquierdo que dejaba la escena servida para que Luis Valbuena se convirtiera en héroe.


Pa la calle y se acabó


Luis Valbuena conectó cuadrangular a la derecha con dos en base y de esta manera los Cardenales de Lara dejaban en el terreno a Caribes de Anzoátegui con marcador de 6-4. Con esta victoria, los crepusculares intentan acercarse más al 5to puesto de la clasificación, hoy custodiada por los Tigres de Aragua.

16 nov 2009

QBE 16/11

QBE 16/11

Arnaldo R. Espinoza

QBE siempre ha sido un fiel defensor de jugarla más en cuarto down y no patear tanto. Las estadísticas no mienten: el 66% de los intentos en 4ta y menos de 3 yardas son exitosos. Entonces, ¿Qué le pasó a los Patriots? Ganando por seis con 2:08 por jugar y en 4ta y 2 desde su propia 28, Bill “El Genio del Mal” Bellichick, ordenó un pase pantalla al corredor Kevin Faulk para robarle el invicto a los Colts. Los Dioses del Football pensaron, entonces, que era una gran oportunidad para castigar a Bellichick por todo lo malo que le ha hecho al deporte en el último lustro: el “Spygate” contra los St. Louis Rams en 2002, inflar los scores con la primera plantilla en el campo ganando por cuatro o más touchdowns, creerse Vince Lombardi y desafiar a las deidades del juego. Faulk atrapó el pase, pero al estar malabareando con el balón, los árbitros decidieron (como es debido) no dar el “máximo avance” (cosa que hubiese terminado con el partido), sino declarar la jugada muerta en la yarda 29, donde el running back cayó a la grama. Peyton Manning y las Herraduras de la Suerte se encargaron del resto, conservando su récord perfecto con un pase a Reggie Wayne a falta de 16 segundos.

Los juegos entre Indianapolis y New England son el equivalente futbolístico de la batalla entre el bien y el mal. De un lado, Peyton Manning, Herm Edwards (este año representado por su sucesor, Jim Cladwell) y los Colts, el equipo que representa la pureza del juego, la “buena vibra”, el trabajo duro. Nada les viene fácil. Del otro lado, Bellichick, Tom Brady (al que el puesto le cayó del cielo tras una lesión a Drew Bledsoe en 2002) y los Flyiing Elvii. El mal, espiando a los contrarios, inflando resultado, comprando agentes libres buenos a precio de mercado de pulgas. Esta rivalidad tiene raíces profundas – y épicas. De hecho, New England ganó seis enfrentamientos consecutivos, hasta que los Dioses del Football se enteraron que habían hecho trampa espiando a los favoritísimos Rams en la previa al SuperBowl XXXVI. Desde entonces, cuatro victorias para los Colts por una de los Patriots. Si, la justicia divina existe.

En otras noticias… El Presidente de la República ordenó, a través de Conatel, sancionar a aquellos medios de comunicación que “tergiversen sus palabras” en cuanto a un posible conflicto con Colombia. Todo comenzó hace una semana en su programa dominical, donde lanzó la siguiente advertencia: El gobierno de Colombia se transfirió a Estados Unidos (…) ya sin vergüenza ni nada, se quitaron la máscara, aquí tengo yo el acuerdo de las siete bases (…) los militares yankees podrán andar en Colombia a sus anchas por agua, por tierra, por aire. Es decir Colombia ya es como un estado de la unión”, aseveró el mandatario.
“Entonces, señores compañeros militares no perdamos un día en el cumplimiento de nuestra principal misión: prepararnos para la guerra y ayudar al pueblo a prepararse para la guerra porque es una responsabilidad de todos
”.

Los titulares de la prensa del día siguiente coincideron en que “HCF manda a prepararse para la guerra”. ¿Entonces? ¿Dónde está la interpretación? QBE considera que la irresponsabilidad en las palabras del “Comandante” han hecho que perdamos a uno de nuestros principales socios comerciales, por no decir parte del afecto de un pueblo hermano –con todas sus altas y bajas-. Más aún, con las acusaciones de Álvaro Uribe sobre posible financiamiento-apoyo a la guerrilla ¿No estamos ya jugando a la guerra? Acá está el video con sus palabras.

Cincinnati es el equipo sorpresa de la temporada. Luego de perder su primer partido contra un equipo de Denver que también lo daban por muerto, los Truco o dulce ganaron a Green Bay en Lambeau Field, y luego a Pittsburgh en casa. Este domingo, los Bengals barrieron a los Hombres de Acero gracias a cuatro capturas de la defensiva y un regreso de patada para TouchDown de Bernard Scott. Pero la razón primordial de la victoria de los Bengals se le debe atribuir a los gustos de los Dioses del Football: a pesar del agradable clima (13ºC a la hora del partido), el entrenador de los Steelers, Mike Tomlin, salió al terreno con sweater manga larga, una camisa abajop y guantes, mientras que Marvin Lewis sólo vestía una chemise. Las deidades sostienen que Coach friolento = derrota segura. No ayudó el hecho de que las cheerleaders de Negro y Amarillo sólo salieran al campo en el medio tiempo y en lycras largas, lo cual evidentemente no es del gusto del Olimpo del deporte “Mano-huevo”.

Donde las cheerleaders jugaron un papel fundamental, por su profesionalismo, fue en el “Clásico de la Florida”. De entrada, no es ningún clásico, como mencionaban los “genios” de Fox Sports, pues Miami y Tamba Bay sólo se han enfrentado nueve veces en 35 años. Con un agradable clima tropical, las porristas de los Mamíferos Marinos dominaron el juego de punta a punta, cosa que no hicieron los futbolistas, pues Miami se encontraba perdiendo ante la Ciudad de Tampa 23-22 con 1:18 por jugar. Pero las deidades fueron generosas con el despliegue de las chicas que, sonrientes ante el sol costero, ejercieron sus rutinas de manera perfecta. Un drive de 77 yardas culminó con un gol de campo que puso la victoria para los aguamarina. Una nota personal para la gente de FSN: La formación “Wildcat” no es nueva, de hecho, es una formación reguñar en los liceos y las universidades. ¡¡Dejen de decir que es “innovadora” y “fresca”, tiene al menos tres décadas en el football!!

Análisis de Pacquiao-Cotto: QBE pasó la noche del sábado en un atborrado local caraqueño festejando el cumpleaños de un amigo cuando, por casualidad, se encontró con la pelea por el campeonato unificado del peso Welter. El filipino es un ode los grandes boxeadores de la actualidad, y lo demostró dominando a Cotto en todos los aspectos, con dos KnockDowns y ganando la pelea por TKO en el décimosegundo asalto. Sin embargo, QBE considera que el combate ha sido el mejor que se ha visto en el ´çultimo lustro, pues ambos púgiles mostraron técnica, golpes y resistencia (Cotto le propinó dos buenos jabs a Pacquiao en el cuarto round que lo hicieron frenar un poco el ritmo agresivo que llevó en el combate). No hay duda que, para los amantes del deporte de los guantes, una pelea entre PAcquiao y Floyd Mayweather Jr. Sería la guinda perfecta para una oscura década que ha tenido la disciplina.

Siguen invictos: A pesar de haber sido acosados durante todo el partido por los débiles Rams, los Saints, siguen invictos. Clave en las victorias de los Mardi Gras ha sido la motivación del coach Sean Payton, incluso a jugadores que son considerados por la crítica como “fallos”. Tal es el caso de Reggie Bush, segunda selección del draft de 2006 y poseedor de muchos récords universitarios. Bush no ha encontrado su verdadero nicho en la NFL –no es un corredor de fuerza, ni tampoco un velocista-, pero Sean Payton le ha dado la confianza de ser el hombre que acarrea el balón en los momentos importantes. El Nº 25 anotó dos TDs por primera vez en más de un año y New Orleans pudo sacrse de encima a los fastidiosos Carneros por 28-23.

Estadística de la semana 1: Los Patriots perdieron por primera vez en la era Bellichick ganando por 13 o más en el cuarto período.

Estadística de la semana 2: Green Bay permitió 3 puntos en los dos partidos de la semana 6 y 7, 76 puntos en las semanas 8 y 9, y sólo 7 a Dallas en victoria de los Cheeseheads en Lambeau Field.

Estadística de la semana 3: Aaron Rodgers promedió 5.46 segundos/lanzamiento para soltar el balón frente a los Cowboys. El average de la liga es 3,71 segundos/lanzamiento.

“Cats” review: El miércoles, QBE tuvo la oportunidad de presenciar el estreno del afamado musical en Caracas. Sin duda el espectáculo es de clase mundial, las voces de sus protagonistas angelicales. Sin embargo, le faltó ese “¡Uff! factor!” que tienen las cosas memorables. La locación era perfecta –no hay teatro como el Teresa Carreño-, y sin embargo se sintió el espacio como chico, sub-utilizado. Revisando videos en Youtube con el elenco original, uno puede darse cuenta que el show se ha diluido en calidad. No obstante, la experiencia vale la pena –mas no el dineral que pedía Emporio por una entrada.

La próxima semana: Solid Show anuncia que el concierto de Aerosmith va, y también el de Michael Jackson que se canceló en 1992.

15 nov 2009

Tigres desperdicia buena salida de Pino


Tigres 2 Caribes 3

Tigres desperdicia buena salida de Pino

Gabriel Rodríguez/ para www.tupelota.com

Este domingo se vivió en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel uno de las máximas del beisbol, “al que no hace, le hacen”. A pesar de que los Tigres de Aragua desplegaron una ofensiva de 12 hits (el doble de los conectados por Caribes), solo lograron concretar un par de carreras, dejando a 11 hombres en bases.

Ponchado pero anotó

El juego llegó al 8vo tramo empatado a dos carreras, pero el marcador se decantó a favor de los locales gracias a un Wild Pitch de Jesús Delgado que dejó vivo al RF Espinoza luego de haberse ponchado y que fue, a la postre, la carrera de la victoria. Luis González conectó un doblete para traer desde segunda a Espinoza y así los Caribes de Anzoátegui lograron décima primera victoria de la campaña.

Por su parte, los Tigres de Aragua contaron con una salidad e calidad de Yoan Pino, quien en 6 episodios permitió 5 imparables y 2 carreras limpias con 4 ponches. Sin embargo, los actuales campeones siguen con un devenir intermitente de cara a la postemporada.

PG: Miguel Piñango (2-0) PP: Jesús Delgado (0-2) S: Travis Hughes (6)

El Alcorcón se vuelve a cargar los pronósticos.


El Alcorcón se vuelve a cargar los pronósticos.

Esta semana se disputaron los juegos correspondientes a los juegos de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en España. Una jornada que fue como una moneda, con dos caras fácilmente identificables: cara y cruz.

Leonardo Sierra R.

La cara la dieron equipos como el Barcelona y el Atlético de Madrid, al despachar sin problemas y con autoridad a sus rivales, equipos de poca monta que no amenazaron las aspiraciones de los de primera división. La cruz fue esta vez para el Real Madrid y el Athletic Club de Bilbao. Los merengues y los finalistas de este torneo en la 2008 – 2009 se despidieron “con pena y sin gloria” frente a un par de oncenas de menor presupuesto y calidad.

Los de Guardiola jugaron contra el Cultural Leonesa según su libreto de siempre, pases, pases y pases que, esta vez si terminaron en gol, no una, ni dos, sino cinco veces para deleite de la afición culé que se mostró inconforme con el fútbol desplegado por los suyos en liga contra el Mallorca el pasado fin de semana (aunque ganaron 4 – 2). Messi y Xavi entraron tras la primera parte que terminó sin anotaciones y le dieron la profundidad ofensiva al equipo que se empecinó en marcar y marcar. Bojan, en par de ocasiones, Pedro, Messi y Xavi marcaron los cinco tantos…

… Cinco tantos que necesitaba el Madrid para pasar a octavos. En esa otra acera, intranquilos por el contundente 4 – 0 encajado en su visita al Alcorcón, los madridistas plenaron el Bernabeú. Pasaron del horror de la jornada de ida a estar expectantes y convencidos de que presenciarían “la machada” histórica de la temporada, sobre todo luego de oír a Kaká asegurar que debido a la historia de su nuevo club, al peso de esa camiseta blanca, saldrían desde el “vamos” al ataque, a conseguir goles.

-- Y, ¿qué pasó tío?

-- Nada

El conjunto merengue se presentó en su terruño como si les hubiesen quitado el alma, el gol marcado por Van der Vaart en las postrimerías del encuentro sirvió de poco y nada. El Madrid, pese a ser dirigido por un charrúa, no tuvo garra y lo pagó con una enorme pita que retumbó en los oídos de Florentino. Por su bien y el del conjunto blanco, estos silbidos los habrán hecho tocar tierra. Seguirán luchando fuerte por la liga y la Champions, esperando llevar este año alguna alegría a la Cibeles.

El acérrimo rival y habitante de la ciudad, el Atlético, sí hizo respetar su categoría y, con cuatro goles del argentino Maxi Rodríguez, uno de Jurado y otro de Sinama, destrozaron las aspiraciones del débil Marbella. El global de 8 – 0 no hace pensar ni por un segundo en un partido nivelado. La “primeridad” de los colchoneros se hizo sentir.

Los rojiblancos han comenzado a dar señales de vida de la mano de Quique Sánchez Flores. Su honroso empate a 2 de despedida de la Liga de Campeones frente al Chelsea inglés y la segunda mitad del derby contra el Real sirven como halos de esperanza, esperanza de abandonar la zona de descenso en Liga y de seguir peleando por la Copa del Rey.

Ya se comenzaron a hacer ajustes en defensa, se le devolvió la confianza a Pablo y poco a poco disminuye el número de fallas y sube el nivel de juego que es potenciado por una línea de primera y una de las delanteras más temibles del continente europeo. Si logran engranar, hay que tenerlos en cuenta para que vuelvan a pelear por Europa. Siempre pasa esto con el Atlético, son como los Tiburones de la Guaira.

El Athletic fue sorprendido por el Rayo Vallecano. Venía de perder 2 – 0 como visitante y esperaba dar vuelta a la eliminatoria en San Mamés. Los leones no rugieron y sólo sacaron un empate que los deja por fuera. Cabe destacar que este equipo fue el que disputó la final de copa la temporada pasada contra el F.C. Barcelona. Sevilla, Valencia, Villarreal, Getafe, Mallorca y Racing de Santander, por su parte, consiguieron sus respectivos pases a los octavos de final.

En este espacio que me brinda Rastro Deportivo te seguiré contando lo que pasa en el fútbol español. ¡Atento! ¡Pendiente!

14 nov 2009

Caribes gana el décimo ante los Tigres


Tigres 2 Caribes 5

Caribes gana el décimo ante los Tigres

Gabriel Rodríguez.
Para www.tupelota.com

Los orientales logran su segunda victoria al hilo, luego de nueve derrotas consecutivas, esta vez ante los Tigre de Aragua.

Caribes de Anzoátegui logró su décima victoria de la campaña este viernes 13 en el estadio Alfonso “chico” Carrasquel ante los actuales campeones, los Tigres de Aragua.

Rugieron primero

El Lanzador que abría el encuentro por Caribes, Tracy Thorpe, otorgó dos boletos y golpeó a dos más para servirle la escena a Héctor Giménez, que con un fly de sacrificio trajo a Luis Maza para la primera carrera del partido en el mismo primer inning. Sin embargo, los locales no tardaron en empatar las acciones y en segundo episodio, Marcos Rodríguez impulsaba al “potro” Antonio Álvarez con sencillo al centro.

8vo productivo

En la parte baja del 8vo inning, con el juego empatado a dos carreras por bando, Raúl Chávez cometía un costoso error con las bases llenas que permitió las anotaciones de de Vázquez y Marcos Rodríguez, lo que significó la salida de Víctor Moreno del montículo.

Frank Díaz, sustituto de Moreno, no pudo detener la ofensiva oriental que con un infield hit al mismo lanzador de Niuman Romero anotaban la 3ra carrera de la entrada y la 5ta del conjunto local y que sería colchón suficiente para que Travis Hughes lograra su cuarto rescate de la campaña tras despachar el 9no aragüeño por la vía rápida.

Con esta victoria, Caribes de Anzoátegui queda con record de 10-20, aún en el último lugar de la tabla de posiciones, mientras con los Tigres de Aragua perdieron su décimo séptimo encuentro y ostentan el 5to puesto junto a los Tiburones de la Guaira a 9.5 juegos de la punta.

PG: Carlos Vázquez (3-1) PP: Victor Moreno (3-1) SV: Travis Hughes (4)


9 nov 2009

QBE 9/11

QBE 9/11

Arnaldo R. Espinoza


Los San Francisco 49ers llegaron a la quinta semana de la NFL con récord de 3-1. Mike Singletary enfatizaba que la disciplina era la clave de un equipo que se veía cohesionado, preparado para dar el próximo paso. Y entonces, la directiva decidió botar el trabajo de Singletary (y la casa por la ventana), dándole a su malcriada primera selección del draft, el receptor Michael Crabtree, un contrato por 6 años y 32 millones de dólares, ¡sin haber jugado un down, saltándo el campo de entrenamiento y criticando a su entrenador! Obviamente, los Dioses del Football tomaron partida ipso facto. Desde que firmaron a Crabtree, los Mineros de Santa Clara no han ganado un partido, se notan desenfocados, ¡Pero no importa, Michael Crabtree está firmado! Las deidades no perdonan este tipo de comportamiento de dirigentes sin cerebro y jugadores me-me-me, por lo que seguirán castigando a los de la bahía hasta que aprendan la lección.


Los Dioses del Football también destatron su ira contra los Green Bay Packers, luego de que los Cheeseheads intentaran abusar hace dos semanas de un débil equipo de Cleveland. Ganando por 17, Aaron Rodgers tenía primera y gol en la yarda 4, y Mike “no soy Vince Lombardi” McCarthy decidió alinear con cinco receptores abiertos. ¿Era necesario? En lo absoluto. ¿El castigo? Perder la semana pasada, en Lambeau, ante Brett Favre- Brett Favre- Brett Favre y esta semana ante los Bucaneers. El mariscal de Ciudad de Tampa (enfatizo que los equipos no juegan en las bahías), Josh Freeman, tenía el tercer peor rating antes de entrar al partido, sin embargo lanzó para tres touchdowns ante una defensiva que limitó a 3 puntos a San Luis y Cleveland. Los ojos que todo lo ven nunca dejan de dar lecciones a los mortales que incumplen sus reglas.


En otras noticias… El presidente HCF decidió este domingo pasar 2 de las seis horas de su maratónico ¡Alo Presidente! a regañar a sus ministros, alcaldes y gobernadores porque “nadie habla de revolución, sólo yo”, y porque “proyectan obras sin presupuesto”. QBE comienza desde hoy una campaña pública para que a HCF y su gabinete ministerial les regalen unas invitaciónes a Google Wave, así podrá maldecir a diestra y siniestra, sin perder el dinero que se gasta en una transmisión nacional, sin contar la programación que se puede poner en reemplazo. Se imaginan esa Ola?


Invictos- casi invictos: Un gol de campo fallado por los Houston Texans mantuvo el récord perfecto de los Indianápolis Colts. ¿Qué pasó ahí? Obviamente, recompensa de los Dioses del Football. El entrenador de los Moo-Cows, Gary Kubiak, protestó airadamente un fumble a los árbitros durante el segundo cuarto, en vez de lanzar el pañuelo rojo del desafío ¿Se le habrían quedado en casa? Desde el Olimpo del deporte “Mano-huevo” vino una señal clara de que se deben utilizar los procedimientos establecidos para reclamos como el de Kubiak, ergo su inminente empate con la patada de Kris Brown se la llevó el suave soplido espiritual –porque en un domo no hay viento.

Entre tanto, los New Orleans Saints vinieron de atrás por segunda semana consecutiva, esta vez para derrotar a los Carolina Panthers. El mariscal felino, Jake Delhomme, ha lanzado 5 TouchDowns por 16 intercepciones en los últimos 8 juegos. ¿No es hora de cambiar?. Factor decisivo en este encuentro fue el beneplácito de los Dioses por las cheerleaders de los Mardi-Gras. A pesar de que la humedad en Bourbon Street alcanzaba el 80%, las animadoras salieron al medio tiempo con shorts cortos y sonrisa radiante ¡Eso siempre se premia!


Ley de prohibición de juguetes y videojuegos bélicos review: Estimados diputados de la Asamblea Nacional: ¿De verdad no tienen nada mejor que hacer que sancionar una ley que en realidad no cambia absolutamente nada porque el 80% de los videojuegos que consume el país son piratas y Max Steel seguirá viniendo, pero sin pistolas? ¿Really? ¡Get-a-job! Por cierto, el catálogo navideño de juguetes de General Import no muestra nada bélico, o belicoso. Lo más “radical” es el vehículo que da vueltas sobre si mismo.


Arizona-Chicago: Desde arriba, los Dioses del Football contemplaron este partido como un enfrentamiento entre tendencias ¿Confiamos en el mariscal que tenemos o buscamos uno nuevo? Arizona (¡Cuidado! Contiene sustancia futbolística poderosa), luego de llegar al SuperBowl, confió en Warner a pesar de su edad. Chicago, luego de una temporada plagada de lesiones, decidió que Kyle Orton no era la solución y lo cambiaron por Jay Cutler. ¿El resultado? Cactus 41 – Xieng Ming Wan (Osos que buscan su propio destino) 21. Desde que Jay Cutler reemplazó a Jake Plummer en Denver en 2006, cuando los Broncos tenían récord de 7-4, Cutler ha ganado 21 partidos y perdido 24.


Semana Ochentosa: QBE tuvo la oportunidad de hablar con MQBE (Mamá QBE) la mañana del lunes, luego de la presentación de Juan Gabriel en los Grammy latinos y la entrevista a José Luis Rodríguez en “Los Imposibles”. MQBE se sentía de 15 años, con sus ídolos de nuevo en la pantalla, como en los tiempos en que amador Bendayán conducía un respetable “Sábado Sensacional”. QBE ratificó que todo venezolano adulto, mayor de 25 años, se sabe al menos una canción del ranchero y una de “El Puma”, al cantar a todo pulmón durante las presentaciones de ambos. El mexicano luce gordo y el maracucho plástico, pero ambos conservan sus cualidades vocales intactas, como demostró el azteca en este video cortesía de mundial100 y Univisión.


Teoría creepy: En “El Nacional” de este domingo, sección viajes, se podía leer una publicidad que decía “Semana Santa rumbera” a casi 6 meses para la Semana Santa! En un encartado de la prensa regional, una joyería margariteña invitaba a los usuarios a “apartar ese regalo especial para el Día de Los Enamorados”, ¡A tres meses para la fecha! QBE invita a los lectores que tengan ejemplos parecidos a escribir a arnaldoespinoza@gmail.com para denunciar este maltrato visual y subliminal hacia nuestros bolsillos.


La próxima semana: HCF amenaza con ir a la guerra con la Atlántida, a pesar de que desapareció hace 3000 años

Finaliza la 5ta


LVBP

Finaliza la 5ta

Los Leones del Caracas recuperan la punta acosta de su eterno rival, Los Navegantes del Magallanes

Gabriel Rodríguez


Al término de la quinta semana de actividad en nuestra pelota rentada, destacan, como hacía tiempo no se daba, los eternos rivales. Caracas y Magallanes se turnan la punta de la clasificación cada vez que se enfrentan y se mantienen con medio juego de diferencia. La temporada pasada, el equipo capitalino logró el mismo record al culminar su vigésimo séptimo encuentro (20-7), sin embargo, la campaña anterior Los Leones no contaban con su rival más legendario emulando su actuación.

En agonía

Este año, la temporada regular parece tener una tendencia definida y desde ya se vislumbran los primeros dos protagonistas de la postemporada. Asimismo, resaltan, por su mal rendimiento, Caribes y Cardenales, quienes han logrado solo 8 victorias en 27 juegos y que están separados por medio juego (Cardenales tiene una derrota más). Al igual que Leones y Navegantes, estos dos conjuntos parecen tener un futuro predecible, aunque en un sentido totalmente contrario.

Los otros 4

La mitad de la tabla parece vivir un campeonato a parte de los anteriores 4 conjuntos. Bravos se ha mantenido en la punta, por decirlo de alguna manera, acechados por las Águilas del Zulia a juego y medio. No obstante, los actuales campeones, Los Tigres de Aragua, luego de un mal comienzo han venido levantando cabeza para lucir un record de 11-14 y que los coloca en 5to puesto (último que clasifica) a 3 juegos de Margarita y a 8 de la punta, aunque tienen a los Tiburones pisándoles los talones. Los costeños poseen record de 12-16 y están a medio juego de la clasificación.
A pesar de estas tendencias, la temporada aún es joven y siempre es bueno resaltar que “la pelota es redonda” y todo puede ocurrir en el beisbol. Se avecinan grandes luchas en nuestra pelota y como siempre, estaremos siguiendo el rastro.

La casa pica primero



Caribes 1 Tiburores 6 (1er juego)

La casa pica primero

Gabriel Rodríguez

Este domingo 8 de noviembre se jugó una doble tanda entre Caribes de Anzoátegui y Tiburones de la Guaira en el Estadio dela Ciudad Universitaria. Ambos equipos llegaban de perder contra los punteros ( Caribes 9-7 ante Leones y Tiburones 2-1 ante Magallanes) y buscaban cambiar el rumbo negativo.

No tardaron mucho los locales en estrenar el marcador. En el 2do episodio Howard abrió con hit al central y anotó gracias a un doblete impulsador de Wilfredo Romero, quien fue puesto out al intentar robarse la antesala. Sin embargo, Rafael Álvarez sonó cuadrangular por el centro del campo para dejar el inning en 2 carreras para los escualos.

No obstante, Caribes no se amilanó y en el tercer episodio luego de un out, Alexis Amarista conectó un triple que le permitió a José Coronado impulsar la única carrera de los orientales con un rodado al campo corto.

Pa´ encima

Los Tiburones inclinaron la balanza a su favor en el 5to tramo del encuentro. Hit de Rafael Álvarez (Entró Paisano y se robó segunda) y golpeado a Bellorín dejaba todo servido para que un error en tiro de Vásquez permitiera la tercera anotación de los salados. Posteriormente, ponche a Gregor Blanco y golpeado a César Suárez daban paso a que con las bases llenas “El Chachi” Salazar impulsara la cuarta carrera con hit corto al jardín derecho. Finalmente, un fly de sacrificio de Maxi Ramírez traía al plato la 5ta carrera de la casa.

La ofensiva guairista cerró su producción con cuadrangular de Edwin Bellorín en la parte baja del 6to, dándole un buen respaldo a su abridor Henry Bonilla, quien se llevara la victoria luego de actuar 5 episodios, propinando 6 ponches sin otorgar boletos y permitiendo solo 3 hits.

Con esta victoria, Los Tiburones de la Guaira llegan a 11, mientras que Caribes llegó a su 6ta derrota consecutiva. Los escualos buscan ganar el segundo encuentro de la doble tanda para barrer al equipo oriental y ponerse un paso más cerca del 5to puesto, ocupado por los actuales campeones, los Tigres de Aragua.

La casa pica primero

Gabriel Rodríguez

Este domingo 8 de noviembre se jugó una doble tanda entre Caribes de Anzoátegui y Tiburones de la Guaira en el Estadio dela Ciudad Universitaria. Ambos equipos llegaban de perder contra los punteros ( Caribes 9-7 ante Leones y Tiburones 2-1 ante Magallanes) y buscaban cambiar el rumbo negativo.

No tardaron mucho los locales en estrenar el marcador. En el 2do episodio Howard abrió con hit al central y anotó gracias a un doblete impulsador de Wilfredo Romero, quien fue puesto out al intentar robarse la antesala. Sin embargo, Rafael Álvarez sonó cuadrangular por el centro del campo para dejar el inning en 2 carreras para los escualos.

No obstante, Caribes no se amilanó y en el tercer episodio luego de un out, Alexis Amarista conectó un triple que le permitió a José Coronado impulsar la única carrera de los orientales con un rodado al campo corto.

Pa´ encima

Los Tiburones inclinaron la balanza a su favor en el 5to tramo del encuentro. Hit de Rafael Álvarez (Entró Paisano y se robó segunda) y golpeado a Bellorín dejaba todo servido para que un error en tiro de Vásquez permitiera la tercera anotación de los salados. Posteriormente, ponche a Gregor Blanco y golpeado a César Suárez daban paso a que con las bases llenas “El Chachi” Salazar impulsara la cuarta carrera con hit corto al jardín derecho. Finalmente, un fly de sacrificio de Maxi Ramírez traía al plato la 5ta carrera de la casa.

La ofensiva guairista cerró su producción con cuadrangular de Edwin Bellorín en la parte baja del 6to, dándole un buen respaldo a su abridor Henry Bonilla, quien se llevara la victoria luego de actuar 5 episodios, propinando 6 ponches sin otorgar boletos y permitiendo solo 3 hits.

Con esta victoria, Los Tiburones de la Guaira llegan a 11, mientras que Caribes llegó a su 6ta derrota consecutiva. Los escualos buscan ganar el segundo encuentro de la doble tanda para barrer al equipo oriental y ponerse un paso más cerca del 5to puesto, ocupado por los actuales campeones, los Tigres de Aragua.