28 sept 2009

Goleada y a 8vos



Mundial sub-20

Goleada y a 8vos

Gabriel Rodríguez

Venezuela salía este lunes al césped del estadio Al Salam del Cairo en busca de su pase a 8vos de final. Un empate le bastaba a los de César Farías para seguir escalando en este torneo, sin embargo y para sorpresa de todos, la selección dejó claro cuáles son sus intenciones. La Vinotinto le brindo nada más y nada menos que 8 goles al seleccionado de Tahití, quienes recibieran la misma cantidad contra España el viernes pasado.

Los criollos llegaron al entre tiempo con 3 goles en su casilla, Rondón (min 4), Velázquez (min 19) y nuevamente Rondón de penal (min 27). Con dicho marcador ya ponía a soñar a Farías y su cuerpo técnico así como todos los fanáticos venezolanos.

El segundo tiempo comenzó un poco lento, donde solo se destacaba las expulsiones de FAATIARAU y ROCHETTE por parte de Thaití, pero al minuto 72 vino el 4 gol vinotinto; Un tiro libre cobrado de manera impecable por parte de Oscar Rojas volvía a poner a festejar a Venezuela. Al 78, Yonathan Del Valle sumaba su segundo gol en el torneo y el 5to de Venezuela en el cotejo y en el 88 y 91 coronaba su triplete para completar una pléyades de anotaciones. Pero al minuto 92 Salomón Rondón también anotaba su tercer gol y dejaba el partido con un marcador final de 0-8.

Para destacar

De esta forma Venezuela asegura la segunda plaza en el grupo B a la espera de su partido final en esta primera ronda contra España. Además, Yonathan Del Valle escaló hasta la punta de los goleadores con 4, seguidos de Mérida (ESP) y Salomón Rondón con 3. La vinotinto se enfrentará el jueves con su similar ibérico y definirá su puesto de clasificación de cara a los 8vos de final

25 sept 2009

Venezuela: Entre sueño y realidad


Mundial sub-20

Venezuela: Entre sueño y realidad

Gabriel Rodríguez

Este viernes 25 de septiembre el día no comenzó como cualquier otro. El ambiente nos brindaba a mis amigos y a mí un sutil aroma de esperanza y nerviosismo y teñía el paisaje con cierto tono VINOTINTO. Supongo que fue el común denominador de todos los compatriotas que seguimos al fútbol y que esperábamos ver el primer juego de Venezuela en algún mundial de la FIFA.

Pero nuestra emoción no podría compararse con lo que, seguramente, sentían los venezolanos que poblaban las gradas del estadio Al Salam. Y ni hablar del sentimiento que cada uno de los jugadores experimentaba al salir lentamente al campo de juego.

Reunidos observábamos con atención como formaba nuestra selección en su categoría sub-20, ante un gran conjunto nigeriano que salía como favorito. Discutíamos entre nosotros cuál sería la clave para vencer a las águilas verdes: robándoles el balón, jugando al contra golpe o el tan tristemente célebre “pase largo efectivo” que tanto pregonó el DT César Farías al hacerse cargo del combinado nacional. Sin embargo, los once muchachos que saltaron a la cancha Al Salam del Cairo demostraron que ciertamente están para cosas grandes, más allá de lo que podamos comentar desde este lado de la fuerza.

Gloria al Bravo Pueblo

La expectación pasó a convertirse en una emoción que solo comparo con aquella que siento cuando tengo a mi lado a mi compañera de todos los días. Un cosquilleo en el estómago que, estoy seguro, compartíamos muchos en aquel lugar. Era la primera vez que escuchábamos entonar las, hoy más que nunca, “gloriosas notas de nuestro himno nacional”. Algunas, más románticas aún, drenaban algunas lágrimas producto del orgullo que sentían ante tal episodio histórico.

Observar a los once jugadores titulares entonar en armonía con la banca, el cuerpo técnico y el público nuestra canción patria, aumentaba progresivamente nuestro fervor. Pero nuestro sentimiento nacional llegó a su tope cuando el sonido interno del estadio cortó el himno, por razones de tiempo, y el público venezolano culminó el coro con voz fuerte y diáfana.

Un primer tiempo muy parejo aumentaba progresivamente el nerviosismo y la desesperación en aquella casa de la Av Lecuna donde disfrutábamos del encuentro, y por supuesto, en el campo de juego. Los muchachos se notaban claramente aterrados ante tal compromiso.

¡GOLAZO!

A pesar del nerviosismo y cuando pensábamos que iríamos al descanso con las tablas en el marcador, lamentándonos de varias oportunidades claras que no concretó la vinotinto, llegó en el último suspiro de la primera mitad un disparo de derecha de Yonathan Del Valle que se convirtió en gol, tras un servicio de Louis Ángelo Peña. Enseguida se desató la euforia en las gradas del Al Salam, en todos los fanáticos venezolanos y en específico en dicha casa en la Lecula. Gritamos, brincamos, nos abrazamos emocionados y decíamos: “sí, Venezuela hizo un gol en un mundial”

Pero no solo fue un gol. Además, hubo varias ocasiones en las cuales los fanáticos nos tomábamos la cabeza con ambas manos, como señal de impaciencia, un gesto común entre futbolistas y seguidores que representa la cruel frase “¡uy, por poquito! En el medio tiempo seguíamos con la emoción de estar arriba en el marcador, aunque periódicamente nos aferrábamos a la realidad recordando que en frente estaba Nigeria y que quedaban 45 minutos más por jugar.

El segundo tiempo fue bastante distinto. Nigeria salió a dominar el partido y más del 60% de posesión del balón dan muestra de esa sentencia. Unos podrían decir que la defensa trabajó como debía, otros que la suerte nos acompañó e incluso algunos argumentarán falta de atino de parte de los nigerianos, pero no cabe duda que fueron 45 minutos de sufrimiento puro. Sin embargo, el ímpetu de los africanos no fue suficiente y Venezuela sacó sus primeros 3 puntos en un mundial de fútbol.

Al final del día, me siento en la computadora y comienzo a escribir estas líneas, y asimilo con orgullo nacional que esta vez y por fin, no es un sueño, es realidad. ¡ARRIBA VINOTINTO!

18 sept 2009

Con todos los Hierros



Eliminatorias mundialistas

Con todos los Hierros

Gabriel Rodríguez

Ya fue publicada la lista de convocados para las dos últimas fechas de la fase eliminatoria para el mundial de fútbol Sudáfrica 2010. Entre los jugadores que vestirán la camiseta vinotinto destaca el regreso del César “El Maestrico” González quien está teniendo una destacada actuación en el San Luis de México.

La lista es la siguiente:


Pedro Boada Dvo. Anzoátegui
Giacomo Di Giorgi Dvo. Anzoátegui
Leo Morales Dvo. Anzoátegui
Grenddy Perozo Dvo. Anzoátegui
Alexander Rondón Dvo. Anzoátegui
Franklin Lucena Caracas FC
Renny Vega Caracas FC
Gerzon Chacón Dvo. Táchira
Pedro Fernández Dvo. Táchira
José Luis Granados Dvo. Táchira
Juan Arango Borussia Mönchengladbach de Alemania
Ronald Vargas Brujas de Bélgica
José Manuel Rey Colo Colo de Chile
Alejandro Moreno Columbus Crew de USA
Roberto Rosales Gent de Bélgica
Tomás Rincón Hamburgo de Alemania
Giancarlo Maldonado Jerez de España
Oswaldo Vizcarrondo Olimpia de Paraguay
César González San Luis de Potosí de México
Luis Manuel Seijas Santa Fe de Colombia
Nicolás Fedor Valencia de España
Juan Fuenmayor Valerenga de Noruega

Venezuela en caída libre


Baseball World Cup

Venezuela en caída libre

Venezuela no pasa a la final de esta copa desde 1953 y no la gana desde 1945, lo que, en teoría, motivará al equipo Vinotinto para meterse en la pelea.

Gabriel Rodríguez

Después de haber arrancado de manera arrolladora en la Copa Mundial de Beisbol, La Vinotinto no ha podido ver la luz desde la sorpresiva derrota ante España 8-1 en el segundo encuentro del grupo F. Los Criollos han presenciado en primera fila los festejos de Cuba (10-0) y Holanda (8-5), colocándose en el 6to puesto a juego y medio de la 4ta casilla, que da el pase a la siguiente ronda y que es custodiada por Cora del Sur.

Sin embargo, Venezuela aún tiene oportunidades claras de meterse en las semifinales, puesto que le restan tres encuentros y en dos se enfrentan a rivales directos. Esta tarde, los venezolanos enfrentarán, precisamente a Corea del Sur, cuarto en la clasificación y mañana tendrán en frente a Puerto Rico que disfruta de la tercera casilla. La última jornada del seleccionado nacional será ante Gran Bretaña, quienes no han podido ganar en esta segunda ronda y padecen el último puesto.

Grupo G

Del otro lado, las selecciones que están en puestos clasificatorios son Estados Unidos, primera víctima de Venezuela y que transitan invictos en toda esta segunda ronda, Australia, China Taipei y Canadá empatados con México. La ronda semifinal será un Round Robin integrado por los 4 mejores equipos de cada grupo.

16 sept 2009

Un pobre Anzoátegui dice adiós


Copa Sudamericana

Un pobre Anzoátegui dice adiós

Gabriel Rodríguez

Es verdad que el fútbol venezolano ha evolucionado notablemente en los últimos años. Sin embargo, lo que se vivió la noche del martes 15 de septiembre en el estadio José Antonio Anzoátegui dejó muchas dudas en cuanto a las ganas y al ímpetu del Dvo. Anzoátegui en la Copa Sudamericana.

El equipo venezolano tuvo en frente al Alianza Atlético de Perú, un rival muy modesto que fue, en varias ocasiones del partido, bastante errático en todas sus líneas. No obstante, el equipo de Daniel Farías no aprovechó la localía con dominio de balón, al contrario, decidió jugar al pelotazo evidenciando poco orden ofensivo. Además, se pudo notar que el juego del Anzoátegui dependía de lo que pudiera inventarse el “pequeño” Rondón.

Vino el gol y ni así pudimos ver a un Anzoátegui dispuesto a buscar el partido, a pesar de que ciertamente subieron sus líneas. En cambio, descuidaron la zaga y permitieron un gol bastante infantil que demostró la falta de criterio futbolístico que, lamentablemente, exhibió el Dvo. Anzoátegui. Ojalá el crecimiento del fútbol nacional no se vea reflejado sólo en la selección o la imagen del torneo local, sino que logremos actuaciones realmente importantes en competiciones continentales.

14 sept 2009

Comienza la Liga de Campeones de Europa.


Comienza la Liga de Campeones de Europa.

Barcelona, Real Madrid, Milán e Inter buscan destronar a los “cuatro jinetes” del fútbol inglés en esta temporada

Gabriel Rodríguez

Este martes 15 de septiembre se sube el telón del torneo de clubes más importante de Europa y, para muchos, del mundo. Las estrellas más impresionantes del mundo del fútbol se dan cita en un torneo lleno de expectativa y morbo. Grandes rivalidades y nuevos enfrentamientos entre equipos legendarios serán un atractivo para toda la afición de este hermoso deporte.

A retener el titulo

El Barcelona ha logrado hilar una temporada impresionante, tal vez la mejor temporada de equipo alguno en la historia. El Barça ha conquistado una por una la Liga, La Copa del Rey, La Copa de Campeones, La Supercopa de España y La Supercopa de Europa y aún le falta disputar el mundial de Clubes y de conseguirla lograría 6 de 6 en cuanto a títulos disputados en una temporada. En tal sentido, los dirigidos por Pep Guardiola buscan levantar una vez más la llamada “orejona” que este año tiene un plus para los catalanes, puesto que la final de este año será en el Estadio Santiago Bernabeu, casa de su gran rival el Real Madrid.

Por la revancha

Por otra parte, los diablos rojos de Manchester United buscan reeditar su titulo de hace dos temporadas. Sin embargo, la salida de Cristiano Ronaldo pudiera ser un golpe para su ofensiva, aunque Ferguson, como viejo lobo, sabrá mover sus piezas para que este Manchester resulte.

En Deuda

A pesar del Barcelona y el Manchester, ambos favoritos sin duda alguna, los ojos siempre expectantes de los amantes del fútbol estarán posados sobre grandes equipos que no han logrado buenas actuaciones en el pasado reciente. El más mediático de todos, el Real Madrid, busca saldar la deuda que tiene con sus seguidores y lograr pasar a 4tos de final luego de tantos años; la gan inversión que ha hecho la directiva respecto a jugadores obligan al equipo merengue responder de la mejor manera y convertirse en un claro candidato para levantar la copa.

En Italia también hay equipos en deuda con su afición. El Inter de Milán busca rendirle a honor a un gran plantel dirigido por un gran técnico metiéndose de lleno en la pelea por el título, asimismo, el AC Milán, intentará mejorar su imagen que, últimamente, ha dejado mucho que desear. Además, en Inglaterra, el Chelsea busca concretar lo que ha cocinado, por llamarlo de alguna forma, durante al menos 5 temporadas, una copa de liga de campeones.

Sin Duda, este año se vislumbra un campeonato muy competitivo lleno de emociones y grandes partidos. Ojalá no nos equivoquemos y podamos disfrutar en plenitud del mejor fútbol del mundo. Que las estrellas logren convertirse en hermosas constelaciones sobre el césped y que gane el mejor.

13 sept 2009

Seguimos intratables


Baseball World Cup

Seguimos intratables

Gabriel Rodríguez

La Vinotinto del beisbol comienza con buen pie la segunda ronda de la Baseball World Cup, al vencer 7 por 4 a Nicaragua. Por los criollos, Luis Landaeta se fue de 4-3 con tres impulsadas y René Reyes de 4-2 con dos empujadas, mientras que los nicaragüenses contaron con la actuación de Jimmy Morales, de 5-4 con una impulsada y una anotada. El ganador fue Jacobo Sequera y el perdedor Alvaro Aguilar.

Con esta victoria, Venezuela se sitúa en el tope del grupo F de esta segunda ronda junto a Cuba, Holanda y Puerto Rico. Además, el conjunto venezolano mantiene su invicto en este torneo. El próximo encuentro de nuestra selección será el lunes 14 de septiembre contra el conjunto español.

Score by Innings R H E

-------------------------------------------

Nicaragua........... 000 000 121 - 4 13 2

Venezuela........... 402 000 10X - 7 12 0

-------------------------------------------

Venezuela: Como Pedro por su casa



Baseball World Cup

Venezuela: Como Pedro por su casa

El seleccionado nacional se enfrentará a Nicaragua este Domingo 13 de septiembre

Gabriel Rodríguez

Venezuela pasó cómoda la primera ronda del Basball World Cup. En un grupo integrado por Estados Unidos, Alemania, China y Venezuela, los criollos lograron pasarle por encima a sus rivales, encontrando una seria oposición solo en el seleccionado del Tío Sam.

Los “vinotintos” ganaron un primer encuentro bastante complicado ante los Estados Unidos, gracias a un Grand Slam del campo corto Dirimo Chávez en la undécima entrada. A partir de ahí, Venezuela venció por K.O. a China 17 a 2 en 5 episodios y 12 a 1 a Alemania en 8 capítulos. En consecuencia, los dirigidos por Oscar Escobar pasaron a la siguiente ronda sin problema alguno.

Siguiente paso

Ahora, La Vinotinto del beisbol va a jugar la segunda ronda en el grupo F, junto a Cuba, Gran Bretaña, Holanda, Nicaragua, Puerto Rico, Corea del Sur y España, lo que podría presentarles a la selección criolla un poco más de problemas, debido a la presencia de los equipos caribeños.

Roster oficial de Venezuela en la Baseball World Cup:

4 Bruzual Edgar Sucre Infielder

5 Chavez Dirimo Lara Infielder

7 Reyes Rene Bravos de Margarita Outfielder

8 Vazquez Williams Caribes de Oriente Outfielder

9 Connell Lino Caribes de Oriente Infielder

10 Sivira Jonathan Lara Outfielder

11 Rojo Billy Caribes de Oriente Infielder

12 Guedez Willy Portuguesa Pitcher

15 Rodriguez Jose Caribes de Oriente Pitcher

16 Guerra Junior Tiburones de la Guaira Pitcher

18 Garcia Yosnel Tigres de Aragua Catcher

19 Escalona Jose Lara Pitcher

20 Sandoval Michael Caribes de Oriente Infielder

21 Cabrera Ruben Arugua Catcher

22 Luque Roger Cardenales de Lara Pitcher

23 Zarate Robert Cardenales de Lara Pitcher

25 Lopez Johan Agulas Del Zulia Pitcher

26 Rojas Jose Caribes de Oriente Pitcher

27 Perdomo Orlando Caribes de Oriente Pitcher

29 Arteaga Erick Agulas Del Zulia Pitcher

30 Landaeta Luis Caribes de Oriente Infielder

31 Sequera Jacobo Caribes de Oriente Pitcher

32 Torres Luis Tiburones de la Guaira Pitcher

- Escobar Oscar Manager

- Espinoza Ernesto Coach

- Lobaton Jose Coach

- Sanz Luis Coach

- Martinez Gustavo Coach

- Montilla Warner Bat Boy

- Delgado Angel Delegate

- Zerpa Edwin Delegation Chief

- Capella Ernesto Assistant

11 sept 2009

El más grande de la historia


Jordan: El más grande de la historia

El lejendario número 23 será exaltado al salón de la fama este viernes

Gabriel Rodríguez

Michael Jordan, el jugador más impresionante del baloncesto en toda su historia ingresará al salón de la fama de dicho deporte en los Estados Unidos. El que para muchos es el mejor atleta que existe, será inmortalizado hoy viernes 11 de septiembre en la sala de conciertos Symphony Hall de la Sinfónica de Springfield, que duplica en capacidad al salón de la fama, lo que demuestra el gran impacto que ha tenido Jordan dentro de la sociedad.

Michael Jordan fue novato del año, 6 veces jugador más valioso de la NBA, 6 veces jugador más valioso en finales y 14 veces convocado al juego de estrellas, entre otras asañas que demuestran que es, sin duda, el más grande de los tableros y para revivirlo les dejo en la barra de videos varios compilados del grande, Michael Jordan... Disfrutenlos

10 sept 2009

¡Estamos Ahí!


Eliminatorias Sudáfrica 2010

¡Estamos Ahí!

Restan dos fechas y Venezuela está metida de lleno en los papeles

Gabriel Rodríguez

Después de tanto especular, La Vinotinto logró lo que todos esperábamos para esta última jornada de las eliminatorias, le ganamos a Perú y estamos en la pelea. Con mucho nervio e incertidumbre todos los que seguimos a la selección, sintonizábamos el canal deportivo con la expectativa de poder sumar de a tres ante los peruanos y por fortuna así fue.

Venezuela jugó, gustó y ganó anoche en el estado José Antonio Anzoátegui de Puerto la Cruz, podríamos decir que lo hizo todo, incluso el gol que sumó en la casilla peruana. Luego de concretarse la victoria de Uruguay y la de Ecuador los dirigidos por César Farías debían salir más que nunca a ganar para mantener el sueño, y lo hicieron, ahora estamos con 21 puntos igualados con los charrúas y a un solo punto de la repesca, que actualmente está en manos de una desmejorada Argentina.

¿Qué nos queda?

Sin duda, los jugadores de La Vinotinto solo deben enfocarse en sacar los 6 puntos que restan, sin embargo, conseguirlos no basta para que estemos en Sudáfrica. Venezuela se enfrentará en la jornada 17 a un clasificado Paraguay, y que teóricamente no le importará perder de visita en nuestro país y finalizaría la eliminatoria en el Maracaná de Río de Janeiro contra Brasil, que también tiene todo resuelto de cara al mundial, aunque sabemos que Brasil no regala puntos y mucho menos en su casa.

Por otra parte, Uruguay, empatado con Venezuela, visitaría a Ecuador, dueño del 4to lugar con 23 unidades y cerraría su camino al mundial contra Argentina en casa. Ambos encuentros importantes para las tres selecciones involucradas, puesto que entre los tres hay 2 puntos de diferencia. Colombia, con 20 puntos enfrenta a Chile, que está a una victoria de meterse en el mundial y a Paraguay ya en Sudáfrica. Finalmente, Ecuador tendrá en frente a Uruguay Y Chile.

Por lo tanto, además de la victoria de Venezuela sobre Paraguay, hay que ligar en la jornada 17 una victoria o igualada de Uruguay y un empate de Argentina, además de concretarse resultados que entran en la lógica futbolística como la victoria de Chile sobre Colombia. Y para la jornada final, si Argentina le gana a Uruguay, Venezuela podría gestionar un empate con Brasil para alcanzar el repechaje.

Sí, suena muy complicado sacar incluso un punto en Brasil, pero creo que llegó la hora de graduarnos si queremos llegar al mundial, sea este mundial o el próximo. Debemos ser capaces de puntuar en Brasil o nos quedaremos como lo dijo un buen amigo, “agarrando la manilla de la puerta”. ¡Vamos Vinotinto, sí se puede

9 sept 2009

Aires de cambio



LVBP

Aires de Cambio

Gabriel Rodríguez

Ya se acerca la temporada de beisbol profesional de Venezuela y los 8 equipos ya están haciendo sus movimientos. Nuevos dirigentes, nuevos peloteros e incluso remodelación de estadios han sido las noticias que hasta ahora transitaron los principales periódicos del país.

Otro paso que han dado los 8 equipos es publicar la lista de dejados libres de cara a la próxima zafra y que destacan nombres importantes de nuestra pelota rentada. A continuación se mostrarán los jugadores más importantes que han sido liberados por parte de sus equipos:

LVBP

Algunos

Jugadores

dejados

en

libertad



Tigres de Aragua

Rubén Quevedo







Leones del Caracas

Alex Cabrera

Jorga Julio Tapia

Marco Yépez

Mauro Zárate

Orlando Trías



Navegantes del Magallanes

Wikleman González

Luis Ordaz

Elio Serrano





Tiburones de la Guaira

Danny Sandoval

Liu Rodríguez

Alberto González

Rubén Salazar

Alvin Colina

Juan C. Pulido

Juan C. Ovalles

Caribes de Anzoátegui

Richard Paz

Luis Landaeta

Lino Connell





Cardenales de Lara

Eduardo Ríos

Josmir Romero

Renny Duarte

Sewyn Langaingne




Aguilas del Zulia

Richard Garcés







Bravos de Margarita

Alex Serrano

Joan López

Rafael Álvarez






7 sept 2009

¿Si se puede?


Clasificación al mundial de fútbol Sudafrica 2010

¿Si se puede?

Venezuela sueña con poder meterse entre los 5 mejores de CONMEBOL a falta de dos fechas para culminar el premundial

Gabriel Rodríguez

Sí, se pudo sacar más ante Chile. Se pudo jugar mejor. Sin embargo, la selección nacional de fútbol venezolano logró sacar un punto en un terreno complicado para cualquier combinado de esta eliminatoria. Chile arrancó el cotejo luciendo un envidiado 2do lugar en la clasificación de la CONMEBOL, mientras que los “vinotintos” buscaban sumar para no despegarse del grupo que pelea por el repechaje.

A pesar de lo que podamos criticar o que pensemos que pueda mejorar el juego de la selección, no se puede negar que Venezuela se plantó ante Chile como un verdadero luchador y dejó claro que no va a abandonar la lucha por el último boleto al mundial por muy complicado que parezca. Aunque a todos nos gustaba ese 2 a 1, ese punto conseguido nos deja a dos del tan perseguido 5to puesto.

¿Y ahora qué?

La Vinotinto jugará el miércoles contra Perú, el último de la clasificación y de ganar sumaría 21 puntos. Si Bolivia le gana en La paz a Ecuador y Uruguay pacta con Colombia en Montivideo, el 5to puesto estaría compartido entre Colombia y Venezuela a falta de dos fechas para el mundial.

Los Cafeteros se enfrentarán, luego de Uruguay con Chile y Paraguay, mientras que a Venezuela le queda, nada más y nada menos que Paraguay y Brasil. En otras palabras, el camino es complicado, muy complicado, pero nada cuesta soñar y si los jugadores se lo creen, pudiéramos estar celebrando, por fin, nuestra presencia en un mundial de fútbol.

3 sept 2009

El Rey


Félix Hernández

El Rey

El valenciano es el mejor lanzador criollo en las mayores este año

Gabriel Rodríguez

Definitivamente este no ha sido un buen año para los lanzadores venezolanos en la gran carpa. La intermitencia de Armando Galarraga, el desastre del “toro” Zambrano, la lesión en el codo de Johan Santana e incluso el mal debut del joven Carlos Carrasco, son apenas una muestra de la tendencia negativa en los serpentineros criollos. Sin embargo, dentro de un abanico de malas actuaciones, podemos disfrutar de un oasis, Félix Hernández.

El derecho valenciano se ha logrado colar dentro del top 10 de los principales departamentos que se refieren a los lanzadores en la liga americana. “El Rey” se sitúa de tercero en victorias con 14, de 4to en ponches con 185 y de 2do en efectividad con 2.65. A falta de por lo menos 5 salidas, Hernández pudiera meterse en la pelea por el premio Cy Yong.

Tarea difícil

Aunque el venezolano pudiera estar en los papeles para el Cy Yong, no es una tarea fácil. En este momento, la pelea por el preciado titulo está siendo disputada por Justin Verlander de Detroit y Zack Greinke de los Royals. Verlander es superado por El Rey solo en efectividad y Zack Greinke está a una victoria del abridor de loe Mariners. No obstante, en esta recta final de la temporada personajes como CC Sabathia y el mismo Félix Hernández pudieran complicarles las cosas a los dos candidatos.

De aquí a final de temporada, todo amante del beisbol estará enchufado a cada detalle de la gran carpa, esperando un desenlace electrizante y lleno de emoción. Por parte de los venezolanos, esperamos que Félix Hernández termine siendo “El Rey”